El Scirocco es un cupé de tres puertas con un diseño diferente al de los otros modelos que Volkswagen tiene a la venta actualmente. Llegó al mercado español en octubre de 2008.Desde enero de 2009, puede llevar el cambio «DSG» de 7 velocidades, en combinación con el motor 1.4 TSI de 160 CV.El cambio «DSG» de 7 velocidades no hace que el Scirocco 1.4 TSI de 160 CV tenga mejores prestaciones que la versión manual (ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 218 km/h), pero sí logra reducir el consumo 0,3 litros (6,3 l/100 km con «DSG» frente a 6,6 l/100 km con cambio manual). La transmisión automática supone un sobrecoste de 1.630 euros.
De cara a 2009, Volkswagen introduce otra novedad en el Scirocco: la preinstalación del teléfono «Premium» con «Bluetooth». Funciona con los móviles que cuentan con tecnología «Remote SIM Access Profile» («RSAP»). Como está asociado a la radio «RCD510», es posible manejar el teclado del móvil desde la pantalla táctil situada en la consola central.
La gama de motores esta compuesta por un Diesel de 140 CV y tres de gasolina con 122, 160 ó 200 CV, todos ellos sobrealimentados. Los de 140 y 200 CV van acoplados a cajas de cambio manuales o automáticas de tipo «DSG» de seis velocidades. El de 160 CV ya está disponible con transmisión manual o «DSG» de 7 marchas . Con cualquiera de los motores, el Scirocco tiene una buena relación entre prestaciones y consumo. El Volkswagen Scirocco está homologado para cuatro ocupantes y sobresale por tener un equipamiento más abundante que el de sus alternativas más directas, buenas cualidades dinámicas y dos plazas traseras útiles sólo para personas de poca estatura. Precisamente lo que más lo diferencia de un Golf, modelo del que deriva, es que tiene mucho menos espacio atrás y peor visibilidad en casi todas las direcciones (es especialmente escasa la visión a través del espejo retrovisor interior).
Precio y equipamientoEstá a la venta desde 22.910 € de la versión 1.4 TSI 122 CV hasta los 29.790 € del 2.0 TSI 200 CV DSG. Un A3 1.8 TFSI de 160 CV tiene un precio de venta más económico, pero muchos elementos que ofrece como opción son de serie en el Scirocco. El Volvo C30 es mucho más barato y menos potente. El Scirocco es ligeramente más económico que un Golf. Si comparamos ambos con el motor 1.4 TSI de 160 CV, podemos comprobarlo. El equipamiento de serie del Scirocco es abundante. Entre los elementos que tiene de serie están el control de estabilidad, seis airbags, control de presión de los neumáticos, climatizador bizona, automatismos para luces y limpiaparabrisas, cargador de CD y llantas de 17". Opcionalmente, el Scirocco puede estar equipado con una suspensión variable («Adaptative Chasis Control»). Tiene tres programas de funcionamiento: «Normal», «Comfort» y «Sport». En Volkswagen, este tipo de suspensión la estrenó Passat CC.
También puede llevar control de aparcamiento, tapicería de cuero y un navegador con pantalla táctil de 6,5" (con disco duro de 30 Gb), entre otros elementos. Durante este año podrá tener un sistema de control activo de velocidad («ACC») que funcionará con láser, no con radar.
Volkswagen sigue utilizando en el Scirocco un freno de estacionamiento con palanca en vez de uno eléctrico. Los faros de serie, con bombillas halógenas, no me han parecido que iluminen de forma sobresaliente, por lo que los de xenón pueden ser una opción interesante (desde 945 €).
Por ahora Volkswagen no ofrece ni en opción la posibilidad de montar el techo panorámico, un elemento que inicialmente constaba como parte del equipamiento de serie. Existe un paquete opcional con un precio (680 €) más bajo que si los elementos que lo forman se adquieren por separado.
Del aspecto del Sirocco, lo más llamativo es quizás el diseño del frontal, con una parrilla completamente distinta a la de cualquier otro modelo de la marca. Volkswagen ya anticipó las líneas del Scirocco en el prototipo Iroc. Además, junto con el New Bettle, es el único modelo de Volkswagen con el emblema sobre el capó en vez de en la parrilla. Scirocco es un nombre que Volkwagen ya había utilizado anteriormente en un modelo aparecido en 1974 (galería de imagenes de este modelo). En 1998 fue sustituido por el Corrado.
Fuente: km77.com
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