El Volkswagen Eos es un descapotable derivado del Golf que ha sido profundamente actualizado con cambios en el exterior, el interior, la gama de motores y el equipamiento. Estará disponible en enero de 2011. Reemplaza al modelo que llegó al mercado en mayo de 2006.
Tiene una capota metálica de accionamiento eléctrico que se pliega de forma similar a la de otros descapotables como el Lexus IS C, el Peugeot 308 CC o el Volvo C70. Tarda 25 segundos en completar la operación, el mismo tiempo que el modelo anterior. Los techos del 308 CC y el Lexus IS C necesitan 20 segundos.
El diseño del frontal es muy similar al de los últimos modelos de Volkswagen, como el Passat, el Sharan o el Jetta. El Eos podrá llevar un sistema de iluminación similar al del Phaeton, con algunas funciones mediante diodos luminosos. Éstos también están presentes en los pilotos.
El interior es muy similar al del modelo anterior porque éste recibió cambios profundos a mediados de 2009 (más información). Así, varían el cuadro de instrumentos, la tapicería y el sistema de arranque —ahora puede llevar un botón que hace que no sea necesario insertar ninguna llave—.
Hay nuevos elementos de equipamiento como un sistema de ayuda al aparcamiento («Park Assist»), acceso y arranque sin llave y accionamiento eléctrico de la capota mediante el mando a distancia, además de una nueva tapicería que se calienta menos cuando se aparca el coche al sol.
Algunas versiones gastan menos gracias a ciertas medidas como un sistema de parada y arranque automático del motor («start-stop») en las detenciones o un alternador que funciona principalmente en las fases de deceleración para no restar energia al motor en las de aceleración. Así, por ejemplo, la variante con el motor Diesel 2.0 TDI de 140 CV consume 0,7 l/100 km menos (4,8 l/100 km). Además de este motor Diesel, habrá varios de gasolina sobrealimentados como un 1.4 TSI de 122 CV o un 2.0 TSI de 211 CV —el mismo que llevan el Golf GTI o el SEAT León FR, entre otros modelos del Grupo Volkswagen—.
El maletero tiene la misma capacidad que en el modelo precedente: 380 litros. Es un volumen menor que el del Ford Focus Coupé Cabriolet (534 litros) o el Peugeot 308 CC (440 litros). Si el techo está plegado, el maletero del Eos tiene 205 litros.
El modelo que se comenzó a comercializar a mediados de 2006 fue el primer descapotable derivado del Golf con una denominación independiente, no como Golf Cabrio.
Fuente: Km77.com
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