Este nuevo Passat reemplaza al que todavía se vende, lanzado en 2005 (más información). Volkswagen ha pretendido darle a su parte frontal y trasera un aspecto similar al del Phaeton.
Tiene más equipamiento y una gama de motores diferente. Estará disponible en diciembre de 2010.
Estará disponible con carrocería de cuatro puertas y familiar. Tanto en una variante de carrocería como en otra su longitud es 4,77 m.
Por el momento, Volkswagen no ha dicho si habrá una variante de carrocería como la del actual Passat CC.
La gama prevista para el lanzamiento está compuesta por diez motores Diesel y de gasolina, con potencias comprendidas entre 105 y 300 CV. El Diesel menos potente es un 1,6 l, tiene 105 CV de potencia y su consumo es 4,2 l/100 km, que es muy poco aunque un BMW 320d Efficient Dynamics Berlina gasta ligeramente menos (4,1 l/100 km). El gasolina menos potente consume 5,8 l/100 km que también es un dato muy bueno.
Entre otras medidas para que el consumo sea bajo, tendrá un sistema de arranque y parada automática del motor («Stop/Start») tanto para los motores Diesel como de gasolina.
Podrá tener elementos de equipamiento que no estaban disponibles en el modelo anterior. Hay un sistema que es capaz de detectar si el conductor pierde la concentración y le avisa emitiendo una señal acústica. Además, una indicación en la instrumentación recomienda tomar un descanso cuando lo cree necesario. También puede tener programador de velocidad activo (ACC) con una función que, si el coche circula por debajo de 30 km/h, es capaz de frenarlo para evitar colisiones frontales (Volkswagen lo denomina «City emergency braking»).
El Passat con carrocería de cuatro puertas tendrá en opción un sistema («Easy Open») que abre automáticamente el maletero si se pasa un pie por una parte concreta de la parte inferior del paragolpes trasero.
El sistema de iluminación más costoso podrá ser similar al que ha estrenado el Volkswagen Touareg, denominado «Dynamic Light Assist». Este sistema mantiene activas las luces largas y un filtro colocado entre la lámpara y el reflector es lo que se encarga de cambiar constantemente y de forma variable el alcance del haz y su orientación, con dos finalidades. Primera, dar siempre la mayor iluminación posible sin deslumbrar al resto de conductores y, segunda, distribuir la luz de la forma más óptima en cada momento (las necesidades de luz en curva son distintas que en recta). Este dispositivo sólo está disponible con lámparas de xenón (además, una cosa que identifica los Passat con faros de xenón es que tiene diodos luminosos que hacen la función de luz de marcha diurna). Los Passat que tengan faros halógenos sólo podrán tener un sistema menos evolucionado; lo único que hace es conectar o desconectar la luz de largo alcance.
Como el modelo anterior podrá tener asistente por cambio involuntario de carril y por primera vez, detección de objetos en el ángulo muerto. El dispositivo de ayuda al aparcamiento más costoso («Park Assist») puede aparcar el coche automáticamente tanto en batería como en línea.
Es posible abatir el respaldo de las plazas traseras desde un mando en el salpicadero. También podrá tener un gancho de remolque que se coloca en posición de servicio y se recoge pulsando un botón y cristales laterales laminados, que dan mejor protección acústica que unos normales.
Fuente: Km77.com
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