11 de diciembre de 2008

Golf Plus 2009

En primavera de 2009, Volkswagen reemplazará el Golf Plus por un modelo actualizado que recibe algunos de los cambios del Golf modelo 2009. Hasta ese momento, el actual Golf Plus sigue a la venta.

Exteriormente, lo que más cambia es el frontal con nuevos faros (que tienen luz diurna), antinieblas con función de alumbrado en curva y una nueva parrilla. También son diferentes los paragolpes delantero y trasero, las barras portaequipajes del techo (plateada en el «Highline» y negra en el resto) y el diseño de las llantas de aleación.
Mecánicamente, las novedades son una gama de motores Diesel con inyección directa por conducto común (más refinados que los anteriores de bomba-inyección).
Inicialmente, sólo podrá comprarse con dos motores Diesel (de los cuatro previstos). Son los mismos motores que tiene el Golf: un 2,0 l en variantes de 110 y 140 CV, con filtro de partículas (DPF). Además, habrá cuatro motores de gasolina con potencias comprendidas entre 80 y 160 CV.
Más adelante, habrá otros dos motores Diesel: un 1,6 l en versiones de 90 y 105 CV de potencia.
Todos los motores, salvo los dos de menor potencia, podrán unirse a un cambio automático de doble embrague «DSG» con seis o siete velocidades (en función de la versión).
Según Volkswagen, con los nuevos motores Diesel se consigue una importante reducción en el consumo. Por ejemplo, el Golf Plus 2.0 TDI de 140 CV ahora consume 5,1 l/100 km, es decir, 0,7 l menos que la actual versión. Las emisiones de CO2 bajan de 153 a 135 g/km.
En el habitáculo, hay cambios en el volante, en el cuadro de instrumentos, en las tapicerías y en el climatizador (que es el que tienen el Škoda Superb y el Golf). Se mantienen los elementos funcionales que ya tenía, como la banqueta trasera deslizable 160 mm (dividida en dos partes -40:60- y en tres partes los respaldos -40:20:40-), el asiento delantero derecho con respaldo abatible hacia adelante y el doble fondo del maletero. Habrá tres niveles de equipamiento llamados «Trendline», «Comfortline» y «Highline».


Estará disponible con nuevos elementos de equipamiento, como un programador de velocidad activo «ACC» (mediante láser, no radar), aparcamiento asistido «Park Assist» y una cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento, entre otros elementos. También podrá tener un navegador con disco duro y un equipo de sonido con pantalla táctil y cargador de CDs.
Por el momento, Volkswagen no ha confirmado si estos cambios también van a afectar a la versión CrossGolf, que tiene ciertas características de todo terreno.


Fuente: Km77.com // Más imágenes

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