13 de noviembre de 2008

Audi A4 Avant


El Audi A4 Avant modelo 2009 está a la venta desde 31.550 €. La gama consta de nueve motores; cuatro de gasolina y cinco Diesel. Además hay una versión, denominada S4, con un motor de 333 CV y algunas particularidades mecánicas.
El A4 Avant es la variante con carrocería familiar del A4; la mayor parte de la información del A4 berlina es aplicable al A4 Avant. Esta versión familiar no destaca por su amplitud, pero sí por la calidad con la que está hecho y por la cantidad de equipamiento que puede tener.
Su carrocería mide lo mismo que el A4 de cuatro puertas (4,70 m) y su maletero es 10 l mayor (490 frente a 480 l). La principal ventaja del Avant es de carácter práctico. Como tiene portón, es más cómodo de cargar y tiene una boca de entrada mayor. También cabe la posibilidad de llenarlo de objetos hasta el techo, en cuyo caso se consigue un volumen de carga mucho mayor que en el A4 con carrocería berlina.
La cortinilla que cubre el maletero del A4 Avant se recoge y eleva parcialmente, de forma automática, con sólo presionar ligeramente sobre su extremo. En los laterales del maletero, hay dispuestos dos raíles. A esos raíles se pueden acoplar diferentes accesorios, como cintas, unas argollas o una barra para efectuar divisiones en el maletero. El A6 Avant tiene la misma solución.
El A4 Avant es un coche estable y, en función de la suspensión, tiene mayor o menor agilidad y estabilidad: además de la suspensión normal, puede tener una deportiva o unos amortiguadores controlados electrónicamente. En todo caso, me parece un coche fácil de conducir y seguro.
Los motores Diesel disponibles hasta la fecha son: tres 2.0 TDI de 120 CV,143 CV o 170 CV, un 2.7 TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 239 CV; el 2.0 TDI de 170 CV puede tener el sistema de tracción total que Audi denomina «Quattro», y el 3.0 TDI lo tiene de serie.


Los de gasolina son: un 1.8 TFSI de 160, dos 2.0 TFSI de 180 CV y 211 CV respectivamente, y un 3.2 FSI de 265 CV. Las versiones de 211 y 265 CV pueden tener tracción Quattro. El motor 1.8 T FSI con una potencia de 120 CV no está disponible en la gama A4 Avant, aunque sí lo está en las versiones con carrocería de 4 puertas.Todos los motores (de gasolina y Diesel) tienen inyección directa de combustible y, salvo el 3.2 FSI, todos tienen turbocompresor.
Puede tener tres tipos de cajas de cambio: una manual o dos automáticas (Multitronic y Tiptronic; disponibles según el motor).
Hay algunas diferencias externas entre las versiones: la parrilla es de color gris mate excepto en las versiones más potentes de seis cilindros, en las que la parrilla es de color negro brillante. Si los faros son halógenos tiene este aspecto y, si son de xenón, éste otro.
También existe como opción un juego de aditamentos para la carrocería denominado «S Line».
En el pasado, las ventas del A4 Avant han representado casi un 30% del total de los A4 vendidos en España.

Equipamiento
El equipamiento del A4 Avant es similar al de la versión de cuatro puertas. Entre otros elementos, puede tener un sistema de faros de doble xenón con iluminación adaptativa. Si tiene este dispositivo, hay un sistema de iluminación de marcha diurna compuesta por 14 diodos en cada faro. Más adelante, tendrá un sistema de iluminación diferente (Audi no da más detalles).
Hay varios sistemas que facilitan las maniobras de aparcamiento, el más sofisticado tiene una cámara que se conecta al engranar la marcha atrás. También puede tener: asientos calefactados y ventilados, climatizador de tres zonas, sistema de acceso y arranque sin llaves «Advanced Key», suspensión activa de dureza variable «Amortiguación regulable» o dirección activa «Dirección Dinámica». Otros elementos de equipamiento que puede tener son el asistente de alerta de cambio involuntario de carril que avisa mediante una vibración en el volante, un sistema que controla el ángulo muerto que dejan los espejos que avisa mediante un destello en los retrovisores exteriores («Audi Side Assistt») y ACC(sistema automático de control de la velocidad de crucero) que actúa entre 30 y 200 km/h.


Si se añade la opción de navegador, hay un sistema («MMI») que consta, entre los asientos delanteros, de un mando central redondo, con 15 teclas de función y un mando de volumen. No nos parece tan cómodo de usar como el sistema que emplea Mercedes-Benz porque tal multitud de botones obliga a desviar siempre la mirada para encontrar el que se busca (no se diferencian por su relieve ni tienen marcas que los hagan fácilmente reconocibles al tacto).

Fuente: Km77.com // Más imágenes

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