En febrero de 2009, Porsche actualizará el Cayman con un nuevo aspecto, mejoras en los motores y la utilización del cambio automático de 7 velocidades con doble embrague «PDK» (Porsche-Doppelkupplungsgetriebe) que ha estrenado recientemente el Porsche 911.
Estará a la venta desde 55.720 €.
El Porsche Cayman es un deportivo de dos plazas y motor central trasero, muy recomendable por sus excelentes cualidades dinámicas.
Habrá dos posibles motores. Uno de 2,9 litros con 265 CV y otro de 3,4 litros con 320 CV. El primero es nuevo; el otro, que es el de la versión «S», es una actualización del que ya tiene, sustituyendo la inyección indirecta por una directa.
Con el nuevo cambio PDK, que reemplaza al Tiptronic (que era un cambio de convertidor de par de funcionamiento lento para un deportivo de este tipo), el consumo es menor que con el cambio manual. De este modo, el Cayman PDK tiene un consumo medio homologado según la norma EU5 de 9,1 l/100 km y el Cayman S PDK de 9,4 l/100 km.
El Cayman S con la caja PDK y el paquete opcional «Sports Chrono» tiene la función de salida rápida llamada «Launch Control». Con ella, tarda 4,9 s en alcanzar los 100 km/h, saliendo desde parado; sin esta función, necesita 0,2 s más. El cambio manual es 0,3 s más lento en esa medición que la caja PDK cuando se usa el «Launch Control».
El cambio manual es de seis relaciones, tanto en el Cayman como en el Cayman S. En el modelo reemplazado, el cambio del Cayman de serie era de cinco, el de seis marchas era opcional junto con la suspensión activa «PASM».
Otros cambios son el aumento en la asistencia de la dirección y las llantas del Cayman “normal”, que ahora son media pulgada mayores para alojar en las ruedas delanteras el equipo de frenos, el mismo de la versión «S». Además, el sistema de frenos precarga el circuito hidráulico cuando se levanta repentinamente el pie del pedal del acelerador (así se prepara para una posible frenada de emergencia). También es nueva la función de frenado de emergencia, que aumenta la presión del circuito de frenos (hasta la entrada en funcionamiento del ABS) si detecta que el conductor quiere frenar al máximo.
En la carrocería cambia principalmente el aspecto del frontal y de la parte trasera. Hay un paquete opcional que incluye faros de xenón dobles, alumbrado en curva y diodos para las luces de día (que sustituyen a los faros antiniebla). Porsche también utiliza diodos en los pilotos traseros. Los faros antiniebla son redondos, en vez de los rectangulares que tiene el Boxster.
Una nueva opción, que puede ser muy interesante en España, son los asientos con función de ventilación. También está disponible el nuevo sistema de navegación con disco duro, control por voz y conexiones para iPod y USB.
La variante descapotable, el Porsche Boxster, recibe prácticamente los mismos cambios. La mayor diferencia es que los dos motores tienen 10 CV menos de potencia que en el Cayman.
Fuente: Km77.com // Más imágenes
Estará a la venta desde 55.720 €.
El Porsche Cayman es un deportivo de dos plazas y motor central trasero, muy recomendable por sus excelentes cualidades dinámicas.
Habrá dos posibles motores. Uno de 2,9 litros con 265 CV y otro de 3,4 litros con 320 CV. El primero es nuevo; el otro, que es el de la versión «S», es una actualización del que ya tiene, sustituyendo la inyección indirecta por una directa.
Con el nuevo cambio PDK, que reemplaza al Tiptronic (que era un cambio de convertidor de par de funcionamiento lento para un deportivo de este tipo), el consumo es menor que con el cambio manual. De este modo, el Cayman PDK tiene un consumo medio homologado según la norma EU5 de 9,1 l/100 km y el Cayman S PDK de 9,4 l/100 km.
El Cayman S con la caja PDK y el paquete opcional «Sports Chrono» tiene la función de salida rápida llamada «Launch Control». Con ella, tarda 4,9 s en alcanzar los 100 km/h, saliendo desde parado; sin esta función, necesita 0,2 s más. El cambio manual es 0,3 s más lento en esa medición que la caja PDK cuando se usa el «Launch Control».
El cambio manual es de seis relaciones, tanto en el Cayman como en el Cayman S. En el modelo reemplazado, el cambio del Cayman de serie era de cinco, el de seis marchas era opcional junto con la suspensión activa «PASM».
Otros cambios son el aumento en la asistencia de la dirección y las llantas del Cayman “normal”, que ahora son media pulgada mayores para alojar en las ruedas delanteras el equipo de frenos, el mismo de la versión «S». Además, el sistema de frenos precarga el circuito hidráulico cuando se levanta repentinamente el pie del pedal del acelerador (así se prepara para una posible frenada de emergencia). También es nueva la función de frenado de emergencia, que aumenta la presión del circuito de frenos (hasta la entrada en funcionamiento del ABS) si detecta que el conductor quiere frenar al máximo.
En la carrocería cambia principalmente el aspecto del frontal y de la parte trasera. Hay un paquete opcional que incluye faros de xenón dobles, alumbrado en curva y diodos para las luces de día (que sustituyen a los faros antiniebla). Porsche también utiliza diodos en los pilotos traseros. Los faros antiniebla son redondos, en vez de los rectangulares que tiene el Boxster.
Una nueva opción, que puede ser muy interesante en España, son los asientos con función de ventilación. También está disponible el nuevo sistema de navegación con disco duro, control por voz y conexiones para iPod y USB.
La variante descapotable, el Porsche Boxster, recibe prácticamente los mismos cambios. La mayor diferencia es que los dos motores tienen 10 CV menos de potencia que en el Cayman.
Fuente: Km77.com // Más imágenes
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