Con el lanzamiento en febrero de 2009 del Porsche Cayenne Diesel, desde Stuttgart se ponen las pilas para reducir consumos y emisiones, y de paso, desahogar los bolsillos de los compradores menos pudientes en el mantenimiento mes a mes.
Sus consumos no son los de un utilitario, pero si reducen las cifras de sus compañeros con motor gasolina. Como ya dijimos, el motor será el V6 3.0 TDI de procedencia Audi. Entrega 240 CV y tiene un consumo de 9,3 L/100 km, mientras que sus emisiones se queda en 244 g/km de CO2.
No son cifras para tirar cohetes, pero por ejemplo, reduce los consumos de su primo el Audi Q7 en 0,5 L/100 km y en 0,6 L/100 km los del Volkswagen Touareg, rebajando también las emisiones de ambos.
Además, se beneficia del excelente par motor de este propulsor. Con 550 Nm de par máximo, sólo superado en esta cifra por el Porsche Cayenne Turbo y Turbo S. Con este par, si alguno de sus dueños decide meterlo en complicaciones, le va a resultar mucho más fácil resolver el mal trago.
Lleva asociada, única y exclusivamente, la caja de cambios automática Tiptronic-S y como he dicho antes, saldrá a la venta en Europa en febrero de 2009. El precio en Alemania, incluyendo impuestos será de 47.250 euros y se está estudiando exportarlo a otros mercados, como puede ser el americano o asiático.
Fuente: Motorpasion.com
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20 de noviembre de 2008
Porsche Cayenne 3.0 V6 Turbo Diesel Injection
No han tardado mucho en Porsche en responder a la crisis. Era algo que se conocía de antemano, pero creo que llega en el momento justo. En poco tiempo, el Porsche Cayenne se ha convertido en el protagonista del mercado de segunda mano, por lo menos en nuestro país.
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