El motor elegido para el modelo de acceso a la gama A5 en turbodiesel no podía ser otro que el 2.0 TDI de 170 CV, con inyección common-rail. Se vende con cambio manual de 6 velocidades con tracción delantera o total quattro. En ambos casos, la velocidad máxima es 230 Km/h y el 0-100 Km/h se hace en poco más de 8 segundos. Las primeras unidades llegarán a finales de Enero.
El consumo que homologa con tracción delantera es 5,3 l/100 Km, y con quattro, 5,6 l/100 Km. Los precios para ellos son 38.370 y 40.470 euros, respectivamente. Su rival natural es el BMW 320d Coupé (177 CV), 37.700 38.700 euros con cambio manual y 40.159 41.700 euros en xDrive, por otra parte es más eficiente.
Además, en pocas semanas se incorpora a la gama la nueva transmisión S Tronic de 7 velocidades, de doble embrague automática, para el motor 2.0 TFSI de 211 CV, por 46.330 euros. Esta elección obliga a equipar la tracción quattro, si no, se puede elegir la transmisión automática Multitronic de 8 velocidades, sólo con tracción delantera. Con cambio manual está disponible con tracción delantera y total.
Fuente: Motorpasion.com
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