27 de octubre de 2008

Audi A6 Allroad


Junto al restyle del Audi A6, presentado hace pocos meses, se renovó también su versión crossover, que se vende con el nombre diferenciado de Audi Allroad.
Respecto al modelo anterior, el Audi Allroad adpota las mismas novedades que el Audi A6: ligero rediseño exterior, pilotos traseros LED, intermitente integrado en los retrovisores y luces diurnas integradas, que son también de tipo LED si van combinadas con los faros de xenón.
Además se ha revisado el sistema de suspensión, la tracción integral (con reparto 40:60) y se ha añadido un indicador de cambio de marcha para el motor 3.0 TDI de 240 cv, que puede llevar cambio manual.


También se han añadido cinco nuevos colores exteriores para la carrocería (blanco ibis, plata hielo, azul piedra, rojo granate y marrón moca).
De serie, la consola central del Audi Allroad es de un material Flexmetallic en color plata, pero opcionalmente puede ser de madera o aluminio. Al haberlo visto en el Salón de París, tengo que decir que el interior con este tipo de inserciones es lo que más enamora del coche.
Todas las versiones llevan tracción integral, y seis velocidades, ya sea con cambio automático o manual (sólo disponible con el motor 3.0 TDI).
Todos los motores del Audi Allroad llevan filtro de partículas. El consumo del 4.2 V8 FSI de 350 cv, el más potente de la gama, es de 10,8 litros a los 100 km, meritorio si tenemos en cuenta el sobrepeso del sistema de tracción total y su elevada potencia.

Motores y precios del Audi Allroad

Audi A6 allroad 3.0 TFSI (290 cv) tiptronic 61.250
Audi A6 allroad 4.2 FSI (350 cv) tiptronic 80.510
Audi A6 allroad 2.7 TDI (190 cv) tiptronic 55.280
Audi A6 allroad 3.0 TDI (240 cv) 56.290
Audi A6 allroad 3.0 TDI (240 cv) tiptronic 58.680


Con el mismo motor 2.7 TDI, cuesta unos 10.000 euros más que el A6; la diferencia de carrocería, la tracción integral y la diferencia de equipamiento justifican el salto de precio.
A continuación, la galería de fotos oficiales y las tomadas en el Salón de París 2008, en las que se pueden ver algunos detalles como el sistema de navegación, los detalles de materiales de la consola central o los altavoces opcionales Bose.

Fuente: Motorpasion.com // Más imágenes (Salón de París)

20 de octubre de 2008

Cambio S-Tronic para el Audi S3


El Audi S3 está disponible a partir de este mes con el cambio secuencial de doble embrague S tronic, nomenclatura de Audi para el cambio DSG.
Esta caja de cambio de 7 velocidades permite al Audi S3 hacer el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, rebajando en dos décimas el tiempo de la versión con caja manual de seis velocidades.
El consumo de la versión manual (8,5 litros a los 100 km) también se reduce con esta nueva caja de cambios, aunque de forma casi imperceptible.
En Reino Unido tendrá un precio de unos 1.800 euros, podemos esperar una cifra similar en España.

Fuente: Motorpasion.com

17 de octubre de 2008

Roock RST 600 LM - Otro Porsche "cachas"


El preparador Roock ha hecho un trabajito al Porsche 911 Turbo (serie 997) para dejarle de esta guisa. El kit aerodinámico estético se complementa con una suspensión deportiva ajustable, llantas de aluminio competi con mejores frenos y un sistema de escape hecho en titanio, para que suene bien.
Por dentro tiene diversos detalles en fibra de carbono y baquets con más sujección lateral y cinturones de seguridad de cuatro puntos, por lo que pueda pasar. Se trata de una edición especial para conmemorar el décimo aniversario de su victoria en Le Mans.


A nivel mecánico el motor 3.6 turbo ha sido potenciado para conseguir 602 CV y un impresionante par máximo de 830 Nm. No debería extrañarnos que el juguetito pueda alcanzar 342 Km/h y haga el 0-100 en sólo 3,1 segundos: medio segundo menos que el 911 Turbo de serie.

Fuente: Motorpasion.com

15 de octubre de 2008

Novedades en Seat Leon Open y FR 1


Ambas versiones del Seat León reciben dos nuevos motores, más potentes que los existentes hasta ahora. En Seat León Open añade a su gama el motor 1.8 TSI de 160 CV. A partir de ahora, ya contará con dos opciones de mecánica, ya que únicamente estaba disponible con el 2.0 TDI de 140 CV.
El paquete especial Open se combina en este caso con el acabado Sport-up y trae de serie asientos deportivos, llantas de 17 pulgadas, suspensión deportiva, techo solar eléctrico, Bluetooth, conexión USB y cristales oscuros.
Con el 1.8 TSI hace el 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 213 km/h. Sus consumos medios se quedan en 7,4 L/100 km. Junto a la información no se dan detalles de su disponibilidad pero sí se dice su precio final, 23.198 euros.



En el caso del Seat León FR1, la nueva opción es el motor 2.0 TSI de 200 CV (este paquete sólo estaba disponible para el 2.0 TDI de 170 CV). Al precio del Seat León FR hay que añadir tan sólo 255,59 euros. El paquete incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos tipo baquet, techo eléctrico, conexión para USB y cristales oscuros. No está mal.
Las prestaciones son las mismas, tardado 7,3 segundos en el 0 a 100 km/h y alcanzado los 229 km/h de velocidad máxima. Sus consumos también permanecen invariables, 7,9 L/100 km en ciclo mixto.
Y por supuesto, aparte del cambio manual, se puede complementar con el cambio DSG de seis relaciones.

Fuente: Motorpasion.com

JE Design Ibiza SportCoupé

El preparador alemán JE Design propone dos nuevos sabores para el Seat Ibiza, ambos agresivos por igual. Uno para el Seat Ibiza SportCoupe y otro para el Ibiza de cinco puertas, en el que se recrea el frontal del Seat SportCoupe Bocanegra y se añaden puertas LSD. Lástima que no hayan tintado los faros.


La kit estético del cinco puertas es prácticamente idéntico al que ya se presentó hace un tiempo, aunque ahora añade esa característica boca negra del prototipo presentado por Seat en Ginebra, que se combina con el techo en negro. Por lo demás, los únicos cambios son las puertas LSD.
Si nos vamos al Seat Ibiza SportCoupe vemos que el estilo es el mismo. Apéndices aerodinámicos en el paragolpes delantero, taloneras con rejillas y un difusor en la trasera con un escape trapezoidal montado en posición central, además del pequeño alerón montado sobre el portón trasero. Un estilo, todo hay que decirlo, mucho más acorde al SportCoupe que al cinco puertas.

La suspensión se rebaja en 35 mm en ambos casos, para dar un mejor aspecto visual y aumentar su dinamismo en carretera. Si esto no es suficiente, presentan como opción un kit KW con coilovers que rebaja la altura total en 65 mm.
Un detalle estético muy bien conseguido son las llantas Multispoke en negro. No soy seguidor de este color para unas llantas, pero tengo que reconcer que le quedan de miedo al Ibiza SportCoupe. Para el que no les terminen de gustar, también ofrecen el acabado Shadow Silver. Están disponibles tanto en 17 como en 18 pulgadas.
Por último, como ocurriera antes, ofrecen también un kit de potenciación para el motor 1.9 TDI, subiendo su potencia hasta los 130 CV. Con estas mejoras, el Seat Ibiza SportCoupe hace el 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h.

Fuente: Motorpasion.com // Más imágenes

13 de octubre de 2008

VolksWagen Passat Bluemotion II Concept


La marca alemana presentó durante el Salón de París una vuelta de tuerca muy apretada de su idea Bluemotion aplicada al Volkswagen Passat. Se marcan un órdago bestial, 4,1 l/100 Km y una autonomía de unos 1.700 Km, con emisiones de CO2 ridículas para un coche de su clase: 109 gramos/Km. No, no es un híbrido.
El coche de serie que salga del concept debería tener unas cifras muy parecidas. Tiene mejor aerodinámica, relaciones largas, motor TDI con inyección common-rail, liberación del alternador en fases de aceleración, recomendación de relación de cambio más adecuada, parada del motor en semáforos y detenciones… Y cumple con las normativas anticontaminación de 2014: Euro VI.
Saldrá el año que viene en carrocerías sedán y familiar. Me creo que puedan conseguirlo, ya quedé muy contento con el Passat Variant Bluemotion actual, con el que logré el consumo oficial en condiciones de conducción normales. Seguimos asistiendo a la revolución del ecotuning, a ver con qué contesta Mercedes y BMW a esto…

Fuente: Motorpasion.com

VolksWagen Tiguan 2.0 TDI 170CV

Volkswagen incluye el motor 2.0 TDI de 170 CV en su pequeño SUV. Con la misma, o superior potencia estaba disponible en gasolina, pero el diesel se quedaba en 140 CV.
Este propulsor tiene un par máximo de 350 Nm mientras gira a sólo 1.750 rpm. Con él, el Volkswagen Tiguan alcanza los 201 km/h y hace el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Donde de verdad se beneficia de este motor es en sus consumos, homologados para el Tiguan en 6,6 L/100 km y con unas emisiones de CO₂ de 172 g/km.
A partir de este mismo mes estará disponible en los concesionarios y se podrá combinar con los tres acabados existentes para el Volkswagen Tiguan: Sport, Country y +Motion. Y en todos ellos vendrá con la tracción 4Motion.


Precios
Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TDI 170 CV 4Motion: 34.800 euros
Volkswagen Tiguan Country 2.0 TDI 170 CV 4Motion: 35.130 euros
Volkswagen Tiguan +Motion 2.0 TDI 170 CV 4Motion: 36.880 euros
Todos las variantes van equipadas con el cambio manual.

Fuente: Motorpasion.com

VolksWagen Tiguan por Caractere


De inconformistas está el Mundo lleno, y algunos de ellos conducen el Volkswagen Tiguan. Para ellos va dirigido este kit del preparador francés. Las llantas tienen una disponibilidad inmediata en 19, 20 y 21 pulgadas, mientras que el kit estético estará a la venta a comienzos de 2009.
Todas las piezas son de PURim y homologadas por el TÜV alemán, con cinco años de garantía. El kit consta de paragolpes nuevos, el delantero con/sin asistente de parking, mientras que el trasero puede tener o no colines de escape, es compatible con el asistente de parking y con el enganche de remolque.


La parrilla delantera es nueva, así como el alerón posterior, que se vende en dos diseños, clásico o deportivo. Los pasos de rueda se amplían para recibir las llantas más grandes y de paso se recubren, dando un efecto visual más agradable.
Este kit está pensado fundamentalmente para uso en carretera, para offroad lo mejor es decantarse por otras preparaciones. No han facilitado precios.



Fuente: Motorpasion.com

11 de octubre de 2008

Audi TTS


El Audi TTS 2.0 TFSI quattro tiene un motor turboalimentado de 2,0 l de 272 CV y un sistema de tracción total. Se puede elegir con cambio manual o automático («S-Tronic») y con carrocería Coupé o Roadster (descapotable).
El precio del TTS Coupé 2.0 TFSI 272 CV quattro es 51.910 € y el del TTS Roadster, 55.860 €. El cambio automático tiene un sobrecoste de 2.470 € y a mi juicio, es la opción más interesante que puede tener.

Con unas características similares al TTS, hay coches mucho más baratos (como el Nissan 350 Z de 313 CV), algunos tienen una faceta deportiva más patente (Porsche Cayman S de 295 CV), pero ninguno tiene un motor tan bueno y la posibilidad de combinarlo con una caja de cambios de funcionamiento sobresaliente.Con el cambio «S Tronic», el TTS es extraordinariamente agradable de conducir a un ritmo normal por carretera o en ciudad y también es muy eficaz a cualquier ritmo por carreteras de curvas. Sea bajo la utilización que sea, no se echa en falta una caja manual.

El único coche que conozco que tiene un cambio automático superior al del Audi TT S es el Porsche 911 PDK (posiblemente el Cayman también lleve este cambio en un futuro). El motor también tiene un funcionamiento sorprendente, por lo contundente de su respuesta en cualquier circunstancia y por su rendimiento. El único vehículo más o menos equivalente al TTS por el funcionamiento de su motor es el BMW 135i. El resto de los rivales dan prestaciones más lentas, o gastan más combustible, o las dos cosas a la vez. El TTS tiene unos ajustes de suspensión menos flexibles que el resto de la gama y eso se nota en la comodidad de los ocupantes. Si el objeto es viajar en un coche con carrocería llamativa sintiendo poco el paso de los kilómetros, es preferible cualquier otra versión de la gama TT (o mejor un Mercedes-Benz CLC 350 o un Alfa Romeo Brera). Para quien dé más importancia a un cierto tacto deportivo, el TTS sí es el más recomendable de la gama TT. Con todo, hay otros rivales a los que considero aún más interesantes para disfrutar de la conducción.


Por ejemplo, tengo muy buen recuerdo del Audi S3, que es más ágil que el TTS. (El criterio que utilizamos en km77.com para decir si un coche es «deportivo» o no, no tiene absolutamente nada que ver con lo espectacular de su carrocería). Detalles distintivos de esta versión Los faros son de xenón para cortas y largas. Una serie de diodos hacen la función de luz de marcha diurna (imagen), en lugar de una bombilla halógena como en otros TT. Otros detalles distintivos de la carrocería están en la parrilla (con detalles cromados), en los paragolpes y los estribos. Los retrovisores van pintados en color plata. Los asientos vienen de serie tapizados con cuero y Alcantara, y llevan calefacción. Opcionalmente pueden estar tapizados de napa, en varias tonalidades. También están disponibles unos asientos con mayor sujección lateral (de tipo «baquet»), que no he probado.
La instrumentación (el velocímetro está ajustado hasta 300 km/h) tiene el fondo en gris con las agujas en blanco. El volante lleva costuras en blanco y el aro está achatado por su parte inferior. Las pantallas de cristal líquido que hay en la instrumentación tienen los números y letras también en color blanco (en lugar de rojo) y la pantalla central tiene una función de cronómetro, que no pueden tener otros TT. Como otros TT, el TTS tiene un alerón que se despliega a partir de 120 km/h y se recoge al bajar de 80 km/h.


El Roadster tiene una capota de lona que tarda en recogerse o en desplegarse sólo 12 segundos, y un deflector, ambos con accionamiento eléctrico. Opcionalmente puede llevar un equipo de sonido Bose, preinstalación para fuentes de sonido externas, un paquete de iluminación para el interior con diodos, asientos eléctricos y sistema de iluminación adaptativo. En cierto modo, Audi ha fabricado en TTS para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del primer TT. El primer prototipo fue mostrado en el salón de Francfort en 1995.

Fuente: km77.com // Más imágenes

8 de octubre de 2008

VolksWagen Scirocco por ABT Motorsports


Los chicos de ABT Motorsports nos tienen acostumbrados a preparaciones bastante llamativas, por decirlo de alguna manera, de los modelos del grupo VW. Con el Volkswagen Scirocco la verdad es que no se han pasado tanto, al menos en su frontal.
Otra cosa es hablar de la trasera. La sutileza de las líneas del coche de serie da paso a un enorme difusor con los escapes situados diagonalmente en los extremos, al estilo del Ferrari California, pero sin llegar a copiarlos. Y el lateral… Bueno, sólo decir que esa talonera sobra.
Respecto a las mejoras, se ha rebajado la suspensión 30 mm, los frenos se han mejorado y se puede acceder a una gran variedad de llantas, que van desde las 18 a las 20 pulgadas, separadores incluídos.


Pero donde más se notan los cambios es en los diferentes motores de la gama, todos ellos con potenciaciones bastante significativas. En la parte baja de la tabla encontramos el 2.0 TDI que ahora entrega 170 CV (+30 CV). Un paso más arriba está el 1.4 TSI que asciende hasta los 200 CV (+40 CV). Y por último, el 2.0 TSI que llega hasta los 240 CV (+40 CV).
Todos los aumentos de potencia se consiguen gracias al uso de la centralita ABT Power.

Fuente: Motorpasion.com

7 de octubre de 2008

Seat en el Salón de Paris 2008: Ibiza Cupra y Exeo

En el stand de casa el modelo más esperado era el Seat Exeo, esa berlina basada en el anterior Audi A4 que pretende ser una opción para aquellos que buscan algo más que un compacto.



No es fácil que a primera vista nos parezca un Seat, especialmente si lo miramos de lado. Las ópticas traseras como las del Seat Altea XL y el frontal del nuevo Ibiza me hacían pensar que se trataba de un photoshop, hasta que me dí cuenta que no estaba mirando una pantalla de ordenador sino un coche real.
Ahora bien, seamos sinceros: todos los coches nos parecen a primera vista “más de lo mismo”, “un refrito” y demás expresiones que, con el paso del tiempo, se convierten en otras más condescendientes.

Lo único que se le puede achacar al Seat Exeo es que tome prestadas las formas de un modelo de otra marca, por lo demás es una señora berlina.
Además de elegantes señores también había espacio para los jóvenes llenos de energía: el Seat Ibiza Cupra impone como deportivo al verlo, aunque es suficientemente discreto como para pasar desapercibido entre aquellos más profanos en el mundo del automóvil.
Echando un vistazo a sus características técnicas nos encontramos un modelo deportivo pero equilibrado, 1.4 TSI de 180 cv con un consumo de 6,7 litros a los 100 km.


Falta un aspecto clave para valorar el éxito del modelo, su precio. El modelo actual más caro no llega a los 17.000 euros, pero con motores mucho menos potente y con menos equipamiento. Teniendo en cuenta que habrá que dejar hueco a la versión FR, podemos apostar por unos 21.000 euros, algo por encima de lo que se vendía la anterior generación del Seat Ibiza Cupra.

Fuente: Motorpasion.com // Más imágenes

6 de octubre de 2008

Audi A1 SportBack Concept

El Audi A1 Sportback concept es un prototipo que tiene carrocería de turismo, con cinco puertas, y un sistema de propulsión híbrido. Está basado en otro prototipo, el Audi A1 metroproject quattro.



Mide 3,99 m de largo, una longitud similar a la de utilitarios como el Fiat Grande Punto, el nuevo Ford Fiesta o el SEAT Ibiza, pero es más ancho (1,75 m) que cualquiera de ellos. La altura es 1,40 m y la batalla 2,46 m.
Tiene dos motores, un 1.4 TFSI de gasolina (150 CV) y otro eléctrico (27 CV), con los que acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 s y consume 3,9 l/100 km. Son unas cifras muy buenas comparadas con las de un coche de producción.
Hay dos programas de funcionamiento que afectan al motor, la transmisión y los amortiguadores electromagnéticos: «Sport» y «Efficiency».
El motor eléctrico sirve de apoyo durante las aceleraciones (programa «Sport») y también es capaz de impulsar por sí sólo el coche (programa «Efficiency»). Como cualquier otro híbrido, durante las fases de deceleración se recupera la energía cinética y se almacena como eléctrica. La batería también se puede recargar mediante un enchufe doméstico.
Según Audi, gracias a las batería de iones de litio (hasta ahora, los coches con motor eléctrico usan baterías de hidruros metálicos, que pesan más y tienen menor capacidad; BMW, Chevrolet y Mercedes-Benz han anunciado recientemente varios modelos con batería de iones de litio pero aún no están a la venta), el A1 Sportback concept puede moverse sin necesidad del motor térmico hasta 100 km y desplazarse hasta una velocidad de 100 km/h.
La batería es capaz de impulsar el coche por si misma hasta que le queda un 20 % de capacidad. En los coches híbridos que están a la venta,como el Toyota Prius, la batería no se descarga por debajo de aproximadamente el 60%; la del futuro Chevrolet Volt (que es también de iones de litio) no baja del 50 %.


Audi usa la información del sistema de navegación para, teniendo en cuenta las diferencias de altitud en el recorrido, adecuar las fases de regeneración de energía.
La batería está colocada en el maletero y todos los componentes del sistema eléctrico (motor y batería) suponen un sobrepeso de 40 kg.
El cambio de marchas es de doble embrague («S tronic») y la tracción a las ruedas delanteras. La suspensión de independiente en todas las ruedas: McPherson las delanteras y de paralelogramo deformable las traseras. Los neumáticos son de la medida 225/35 R18.
Los faros utilizan tiras de diodos luminosos (LED) para todas las funciones y las ventanillas no tienen marcos.
El arranque es por botón y el mando de selección de marchas sólo está visible si se selecciona el modo «Dynamic» del cambio.Los asientos son de tipo deportivo. Hay unas salidas de ventilación con forma de turbina que permiten regular la dirección y el caudal del aire girando o presionando el mando que hay en el centro.
El teléfono móvil se puede utilizar como agenda de direcciones, sistema de navegación y multimedia. Audi dice que ya hay teléfonos a la venta compatibles con este sistema. Además, el teléfono y el coche se comunican mediante una red WLAN a distancias considerables. De este modo es posible saber si hemos dejado las ventanillas subidas, las puertas cerradas o hemos excedido el tiempo de aparcamiento.

Fuente: km77.com // Motorpasion.com: Imágenes Salón de París

Audi A4 TDI e Concept

Audi ha presentado en el Salón de París un prototipo, casi de producción, en el que muestran la tecnología que han desarrollado para la reducción de consumos y emisiones. Empecemos por las cifras del Audi A4 TDI concept e, porque son de alabar: 3,99 L/100 km y 105 g/km.
Esto lo consigue con el versión optimizada del motor 2.0 TDI. Este motor entrega una potencia máxima de 120 CV y desarrolla un par de 290 Nm. Si comparamos cifras, rebaja en más de 1 L/100 km los consumos del Audi A4 que está actualmente a la venta con esa misma motorización.



Como es lógico, las cifras de sus prestaciones siguen siendo las mismas, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanza los 206 km/h de máxima.
¿Y qué han hecho para conseguir estas reducciones? A continuación os hago un pequeño resumen.
A pesar de que el Audi A4 TDI concept e parece un Audi A4 de serie, normal y corriente, su motor, su carrocería y sus desarrollos son bastante diferentes a lo que nos encontramos a la venta en un concesionario.
Por ejemplo, las suspensiones se han rebajado unos milímetros, consiguiendo reducir su coeficiente aerodinámico hasta los 0,25 Cx (0,27 Cx de serie). A esta reducción también contribuyen unos bajos mejor cerrados, la parrilla Singleframe parcialmente cerrada y el rediseño del portón trasero, con un apéndice que optimiza la ruptura aerodinámica.
En lo referente al motor, el 2.0 TDI recibe cambios sustanciales para reducir sus consumos. Empezando por la geometría de los pistones hasta llegar a unos resortes más suaves en las válvulas de admisión, diferentes cambios hacen de él un motor más eficiente. Se ha reducido la fricción y la gestión térmica se ha mejorado. Los elementos auxiliares, como la bomba de combustible o la de aceite presentan un ajuste variable, permitiendo desacoplar su uso en momentos en los que no son utilizados. Y como no, el sistema Start&Stop no podía faltar.
Equipa también un transformador de energía cinética en energía eléctrica, que guarda esta energía en una batería de gel. En las fases de aceleración, el generador hace uso de esta energía eléctrica acumulada, liberando al motor de cierto trabajo adicional.


La caja de cambios también se modifica. La nueva carcasa de magnesio más ligera y unas relaciones optimizadas, además de un aislamiento completo para una mejor eficiencia térmica permiten un pérdida menor de energía en la transmisión del par a las ruedas.
Por último, detalles como el uso de llantas de aleación ligera con un diseño que mejora la circulación del aire entre las ruedas y los pasos de rueda, neumáticos de rozamiento reducido y el uso de la tecnología LED en los grupos ópticos traseros ayudan también a arañar unas cuantas décimas de litro en el consumo.
Pero como no todo es el coche y el conductor también tiene que poner de su parte, en el cuadro de mandos hay una pantalla que avisa de ventanas abiertas o de cual es el momento óptimo para el cambio de marcha. Y el sistema de navegación calcula la ruta teniendo en cuenta cual es el trayecto más ecónomico, aportando esta ruta como la primera opción.
No dan fechas de producción, pero viendo que ya hay algunos modelos con el distintivo e, como el Audi A3 1.9 TDI e Sportback, no creo que tardemos mucho en ver un Audi A4 2.0 TDI e en los concesionarios.

Fuente: Motorpasion.com

2 de octubre de 2008

Skoda Octavia 2009

El Škoda Octavia 2009 se diferencia del modelo anterior principalmente por los cambios que hay en la carrocería. También hay variaciones en la gama de motores. Por tanto, no el Octavia 2009 no es un modelo completamente nuevo sino una actualización del que ya existe.
En el exterior cambian los faros, que son de mayor tamaño, la parilla, los pilotos y los paragolpes. En el habitáculo hay nuevas tapicerías, cambios en los mandos de climatizador (que son como los del Superb), nuevos equipos de sonido y navegación, y apoyacabezas delanteros activos (minimizan las consecuencias de un golpe trasero por alcance).
Hay un motor que hasta ahora no estaba disponible para el Octavia, es un 1.4 TSI de 120 CV. Éste y el 1.8 TSI de 160 CV pueden pedirse en combinación con la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades DSG.


El Octavia, en el mercado desde 1997, es un coche que se ha caracterizado por su amplitud, especialmente por la capacidad de su maletero, y por el equilibrio entre lo que cuesta y lo que ofrece. Dinámicamente, tiene un buen equilibrio entre confort y estabilidad.
El modelo de 2008 está a la venta con dos tipos de carrocería: cinco puertas («Berlina») y familiar («Combi»). Existe también una variante del Octavia Combi que está adaptada para circular fuera de carretera. Škoda la denomina «Scout» y no está previsto que reciba los cambios del resto de la gama hasta, como pronto, el próximo año.
El Škoda Octavia es un vehículo que desde su primera generación, que comenzó a venderse en 1997, destaca por su maletero y su espacio interior (aunque no es muy ancho). Tiene una buena relación entre precio y equipamiento.

Fuente: km77.com // Más imágenes

Seat Ibiza CUPRA 2009

SEAT comenzará a vender el Ibiza CUPRA a principios de 2009. Lleva un motor 1.4 TSI de 180 CV y sólo puede ir asociado a un cambio automático de siete marchas «DSG». Sólo está previsto que se venda en combinación con carrocería de tres puertas («SportCoupé»). El motor es similar al que tienen otros coches del Grupo Volkswagen. Tiene turbocompresor y compresor volumétrico. Con 180 CV, es la variante más potente que actualmente existe sobre el bloque de 1,4 l I (el siguiente lo tiene el Volkswagen Golf 1.4 TSI, con 170 CV). De momento, SEAT no ha dicho qué cambios ha hecho en este motor para que dé más potencia.


El Ibiza Cupra logra una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. El consumo medio es 6,7 l/100 km (son datos preliminares que no están homologados). Acelera menos que otros coches de características similares, como el MINI Cooper S o Peugeot 207 RC, mientrás que el consumo se sitúa en un punto intermdio. El Ibiza CUPRA tiene levas detrás del volante para seleccionar marchas de forma manual. Como van solidarias al volante, y puede ser difícil encontrarlas durante un giro pronunciado, también se puede seleccionar las marchas actuando directamente sobre la palanca que hay entre los asientos.SEAT ha añadido a esta versión unos ajustes de suspensión específicos y unos neumáticos de la marca Pirelli, de medidas 215/40 R17 87 V.


Entre otros elementos de equipamiento, tendrá de serie control de estabilidad («ESP»), cuatro airbags (frontales y laterales para las plazas delanteras), asistente de arranque en cuesta («Hill Holder Control»), control de la presión de los neumáticos y alumbrado lateral (función que hacen los antinieblas). Los asientos son específicos y los pedales tienen un recubrimiento de aluminio. También podrá tener, posiblemente en opción, un sistema acústico de ayuda al aparcamiento y techo solar panorámico.
La carrocería tiene detalles diferentes a cualquier otro Ibiza. Estos cambios se concentran principalmente en el frontal, en el estilo de las llantas y en la parte trasera. La salida de escape está en la parte central del paragolpes trasero.

Fuente: km77.com // Más imágenes

Preparación Oettinger para el VolksWagen Scirocco


Para quien el Volkswagen Scirocco de serie se le quede corto, el preparador alemán especializado en dicha marca tiene su solución. A partir de Diciembre estará disponible un kit que tendrá mejoras aerodinámicas en el frontal, lateral nuevo y difusor trasero de aire, para rodar a alta velocidad.
Por dentro nos vamos a encontrar inserciones en fibra de carbono, taloneras de acero inoxidable, alfombrillas de más calidad y pedales de aluminio. La suspensión es ajustable y mejor, y el sistema de escape ha sido retocado, con 4 tubos de acero inoxidable para proporcionar un sonido más cañero. Las llantas sólo son de 20 pulgadas.


Si eso no parece muy interesante, entonces hay que hablar de mecánica. El 1.4 TSI sube hasta 200 CV (los que da el 2.0 TFSI de serie), mientras que el citado 2 litros aumenta hasta 240 CV de potencia. El equipo de frenos ha sido convenientemente revisado para que el coche sea capaz de dominar esa potencia con unos discos de mayor diámetro.
Para los más inconformistas, y viendo que el Scirocco R sólo fue un fake, están trabajando en otra preparación del 2.0 TFSI que dará 350 CV de potencia, la realidad superará a la ficción. En aquella ocasión se habló de 290 CV, pero el motor TFSI de VAG parece una mina inagotable de caballos.

Fuente: Motorpasion.com

1 de octubre de 2008

Seat Exeo

El SEAT Exeo es una berlina de cuatro puertas, como lo eran las primeras generaciones del Toledo. Estará a la venta en primavera de 2009 desde unos 22.000 €.


El Exeo es un coche completamente nuevo en la gama de SEAT pero no en el Grupo Volkswagen puesto que toma como base la plataforma del Audi A4 de 2001. Por lo tanto, el motor va colocado en posición longitudinal, el esquema de suspensión es similar y el diseño muy parecido. También comparte con el Audi A4, en concreto del A4 descapotable, el salpicadero.
Mide 4,60 m de longitud, un dato similar al de un Mercedes-Benz Clase C o un Volvo S60. El maletero tiene 460 l de capacidad (con una anchura mínima de 1 m).
Habrá seis motores disponibles, tres de gasolina (de102 CV a 200 CV) y tres Diesel (de 120 CV a 170 CV). Los motores Diesel son de inyección por conducto común, un sistema que los hace más silenciosos y suaves de funcionamiento que el anterior por bomba inyector. Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 5 y tienen sobrealimentación (excepto uno de los seis, que SEAT no ha especificado).
La versión expuesta en el Salón de Paris tiene un motor 2.0 TFSI con 200 CV. Es un motor turboalimentado y de inyección directa que usan diversos modelos del Grupo Volkswagen. SEAT dice que el consumo medio será de unos 7,7 l/100 km. Esta versión tiene llantas de 19 pulgadas y dos salidas de escape.
La suspensión es independiente por paralelogramos deformables en las cuatro ruedas, como la tenía el Audi A4 de 2001. El grado de asistencia de la dirección varía en función de la velocidad.
SEAT ha prestado especial atención a la seguridad. El Exeo, además de contar con diversos sistemas electrónicos como el control de estabilidad y el avisador de pérdida de presión en los neumáticos, tiene airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cabeza para las cuatro plazas exteriores y de rodilla para el conductor y laterales; los reposacabezas delanteros son de tipo activo, que dan mayor protección en caso de golpe por alcance; y hay anclajes Isofix para sillas infantiles en la plaza delantera derecha y en las dos laterales traseras.
El Exeo estará disponible con tres niveles de equipamiento llamados «Referente», «Stylance y «Sport».


Según el nivel podrá tener faros de xenón con iluminación activa, asientos delanteros con regulaciones eléctricas, memorias y tapizados de cuero, mientras que los montantes y el techo esatrá recubiertos de Alcántara. También hay una cortinilla trasera, de accionamiento eléctrico, para proteger a los ocupantes de esas plazas del sol. La guantera está climatizada.
El climatizador es de dos zonas y detecta la entrada de ciertos gases, activando el sistema de recirculación. El Exeo también puede tener un techo practicable recubierto con paneles solares que producen energía para que el sistema de ventilación del coche renueve el aire cuando está aparcado al sol (algo que ya usan desde hace tiempo Audi, Volkswagen y Skoda). SEAT dice que los cristales son de doble espesor, no sabemos si se refieren a cristales laminados.
El SEAT Exeo se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona).

Fuente: km77.com // Más imágenes

Skoda Fabia Spirit


En tiempos de crisis estas series limitadas vienen muy bien. El *Škoda Fabia Spirit* se asocia exclusivamente a los dos motores menos prestacionales, el 1.2 60 CV gasolina (5,9 l/100 Km) y 1.4 TDI 70 CV (4,8 l/100 Km), en ambos casos tricilíndricos. Prácticamente por el mismo precio que las versiones más peladas tienen un aumento de equipamiento destacable.
El aire acondicionado, ordenador de abordo y la regulación del volante en altura/profundidad aumentan el confort, así como los airbags, faros antiniebla y tercer cabecero trasero aumentan la seguridad pasiva. En el aspecto sonoro se suavizan las vibraciones de los motores 3L con la radio-CD Dance de 8 altavoces y conexión de audio MP3/iPod.



El 1.2 60 CV arranca en 9.500 euros, mientras que el diesel es 2.000 euros más caro. A menos que el kilometraje sea muy elevado cada año, por mi parte está clarísimo: gasolina, aunque sea menos prestacional. Actualmente los modelos Spirit son los más económicos de toda la gama Fabia.
Ahora viene la letra pequeña: sólo en colores blanco y rojo. Estéticamente no están diferenciados de otros Fabia, con lo que pasarán desapercibidos.

Fuente: Motorpasion.com -- Skoda

Lancha estilo catamarán, inspirada en el Audi R8


Algún adinerado de Dubai ha encargado a una empresa sueca de diseño de catamaranes un bólido acuático inspirado en el Audi R8. El resultado es el R 8,8 Biocat Catamaran, que estará propulsado por un motor V10 diesel, y para postre, utilizará combustible de origen vegetal, toda una paradoja en Dubai. Si no, utilizará una pareja de V8 convencionales.
Su flotabilidad se antoja mejor que la del Audi R8 convencional, que puede ir sobre el agua pero poco tiempo, como ya quedó demostrado. El R 8,8 mide 8,8 metros de largo y su velocidad máxima está en torno a 160-180 Km/h, no es moco de pavo.


La forma de acceso será con puertas tipo “alas de gaviota”, así que será muy cómodo subirse en él. Para los frikis del 3D, deciros que estos renders tomaron unos 30 minutos cada uno, hechos con 3DStudio Max 9.
El parecido es tan grande con el Audi R8 que es posible que haya algún problema legal, aunque no haya insignias Audi por ninguna parte.

Fuente: Motorpasion.com