2 de octubre de 2008

Seat Ibiza CUPRA 2009

SEAT comenzará a vender el Ibiza CUPRA a principios de 2009. Lleva un motor 1.4 TSI de 180 CV y sólo puede ir asociado a un cambio automático de siete marchas «DSG». Sólo está previsto que se venda en combinación con carrocería de tres puertas («SportCoupé»). El motor es similar al que tienen otros coches del Grupo Volkswagen. Tiene turbocompresor y compresor volumétrico. Con 180 CV, es la variante más potente que actualmente existe sobre el bloque de 1,4 l I (el siguiente lo tiene el Volkswagen Golf 1.4 TSI, con 170 CV). De momento, SEAT no ha dicho qué cambios ha hecho en este motor para que dé más potencia.


El Ibiza Cupra logra una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. El consumo medio es 6,7 l/100 km (son datos preliminares que no están homologados). Acelera menos que otros coches de características similares, como el MINI Cooper S o Peugeot 207 RC, mientrás que el consumo se sitúa en un punto intermdio. El Ibiza CUPRA tiene levas detrás del volante para seleccionar marchas de forma manual. Como van solidarias al volante, y puede ser difícil encontrarlas durante un giro pronunciado, también se puede seleccionar las marchas actuando directamente sobre la palanca que hay entre los asientos.SEAT ha añadido a esta versión unos ajustes de suspensión específicos y unos neumáticos de la marca Pirelli, de medidas 215/40 R17 87 V.


Entre otros elementos de equipamiento, tendrá de serie control de estabilidad («ESP»), cuatro airbags (frontales y laterales para las plazas delanteras), asistente de arranque en cuesta («Hill Holder Control»), control de la presión de los neumáticos y alumbrado lateral (función que hacen los antinieblas). Los asientos son específicos y los pedales tienen un recubrimiento de aluminio. También podrá tener, posiblemente en opción, un sistema acústico de ayuda al aparcamiento y techo solar panorámico.
La carrocería tiene detalles diferentes a cualquier otro Ibiza. Estos cambios se concentran principalmente en el frontal, en el estilo de las llantas y en la parte trasera. La salida de escape está en la parte central del paragolpes trasero.

Fuente: km77.com // Más imágenes

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