El SEAT Exeo es una berlina de cuatro puertas, como lo eran las primeras generaciones del Toledo. Estará a la venta en primavera de 2009 desde unos 22.000 €.
El Exeo es un coche completamente nuevo en la gama de SEAT pero no en el Grupo Volkswagen puesto que toma como base la plataforma del Audi A4 de 2001. Por lo tanto, el motor va colocado en posición longitudinal, el esquema de suspensión es similar y el diseño muy parecido. También comparte con el Audi A4, en concreto del A4 descapotable, el salpicadero.
Mide 4,60 m de longitud, un dato similar al de un Mercedes-Benz Clase C o un Volvo S60. El maletero tiene 460 l de capacidad (con una anchura mínima de 1 m).
Habrá seis motores disponibles, tres de gasolina (de102 CV a 200 CV) y tres Diesel (de 120 CV a 170 CV). Los motores Diesel son de inyección por conducto común, un sistema que los hace más silenciosos y suaves de funcionamiento que el anterior por bomba inyector. Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 5 y tienen sobrealimentación (excepto uno de los seis, que SEAT no ha especificado).
La versión expuesta en el Salón de Paris tiene un motor 2.0 TFSI con 200 CV. Es un motor turboalimentado y de inyección directa que usan diversos modelos del Grupo Volkswagen. SEAT dice que el consumo medio será de unos 7,7 l/100 km. Esta versión tiene llantas de 19 pulgadas y dos salidas de escape.
La suspensión es independiente por paralelogramos deformables en las cuatro ruedas, como la tenía el Audi A4 de 2001. El grado de asistencia de la dirección varía en función de la velocidad.
SEAT ha prestado especial atención a la seguridad. El Exeo, además de contar con diversos sistemas electrónicos como el control de estabilidad y el avisador de pérdida de presión en los neumáticos, tiene airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cabeza para las cuatro plazas exteriores y de rodilla para el conductor y laterales; los reposacabezas delanteros son de tipo activo, que dan mayor protección en caso de golpe por alcance; y hay anclajes Isofix para sillas infantiles en la plaza delantera derecha y en las dos laterales traseras.
El Exeo estará disponible con tres niveles de equipamiento llamados «Referente», «Stylance y «Sport».
Según el nivel podrá tener faros de xenón con iluminación activa, asientos delanteros con regulaciones eléctricas, memorias y tapizados de cuero, mientras que los montantes y el techo esatrá recubiertos de Alcántara. También hay una cortinilla trasera, de accionamiento eléctrico, para proteger a los ocupantes de esas plazas del sol. La guantera está climatizada.
El climatizador es de dos zonas y detecta la entrada de ciertos gases, activando el sistema de recirculación. El Exeo también puede tener un techo practicable recubierto con paneles solares que producen energía para que el sistema de ventilación del coche renueve el aire cuando está aparcado al sol (algo que ya usan desde hace tiempo Audi, Volkswagen y Skoda). SEAT dice que los cristales son de doble espesor, no sabemos si se refieren a cristales laminados.
El SEAT Exeo se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona).
Fuente: km77.com // Más imágenes
El Exeo es un coche completamente nuevo en la gama de SEAT pero no en el Grupo Volkswagen puesto que toma como base la plataforma del Audi A4 de 2001. Por lo tanto, el motor va colocado en posición longitudinal, el esquema de suspensión es similar y el diseño muy parecido. También comparte con el Audi A4, en concreto del A4 descapotable, el salpicadero.
Mide 4,60 m de longitud, un dato similar al de un Mercedes-Benz Clase C o un Volvo S60. El maletero tiene 460 l de capacidad (con una anchura mínima de 1 m).
Habrá seis motores disponibles, tres de gasolina (de102 CV a 200 CV) y tres Diesel (de 120 CV a 170 CV). Los motores Diesel son de inyección por conducto común, un sistema que los hace más silenciosos y suaves de funcionamiento que el anterior por bomba inyector. Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 5 y tienen sobrealimentación (excepto uno de los seis, que SEAT no ha especificado).
La versión expuesta en el Salón de Paris tiene un motor 2.0 TFSI con 200 CV. Es un motor turboalimentado y de inyección directa que usan diversos modelos del Grupo Volkswagen. SEAT dice que el consumo medio será de unos 7,7 l/100 km. Esta versión tiene llantas de 19 pulgadas y dos salidas de escape.
La suspensión es independiente por paralelogramos deformables en las cuatro ruedas, como la tenía el Audi A4 de 2001. El grado de asistencia de la dirección varía en función de la velocidad.
SEAT ha prestado especial atención a la seguridad. El Exeo, además de contar con diversos sistemas electrónicos como el control de estabilidad y el avisador de pérdida de presión en los neumáticos, tiene airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cabeza para las cuatro plazas exteriores y de rodilla para el conductor y laterales; los reposacabezas delanteros son de tipo activo, que dan mayor protección en caso de golpe por alcance; y hay anclajes Isofix para sillas infantiles en la plaza delantera derecha y en las dos laterales traseras.
El Exeo estará disponible con tres niveles de equipamiento llamados «Referente», «Stylance y «Sport».
Según el nivel podrá tener faros de xenón con iluminación activa, asientos delanteros con regulaciones eléctricas, memorias y tapizados de cuero, mientras que los montantes y el techo esatrá recubiertos de Alcántara. También hay una cortinilla trasera, de accionamiento eléctrico, para proteger a los ocupantes de esas plazas del sol. La guantera está climatizada.
El climatizador es de dos zonas y detecta la entrada de ciertos gases, activando el sistema de recirculación. El Exeo también puede tener un techo practicable recubierto con paneles solares que producen energía para que el sistema de ventilación del coche renueve el aire cuando está aparcado al sol (algo que ya usan desde hace tiempo Audi, Volkswagen y Skoda). SEAT dice que los cristales son de doble espesor, no sabemos si se refieren a cristales laminados.
El SEAT Exeo se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona).
Fuente: km77.com // Más imágenes
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