29 de septiembre de 2008

Porsche 911 Carrera 4

Porsche pone a la venta el Carrera 4, basado en el nuevo 911. Como en la versión de dos ruedas motrices (Carrera), existen dos tipos de carrocería posibles: Coupé y Cabriolet.


Está a la venta desde 99.587 €. Es unos 7.200 € más costoso que la versión equivalente con tracción trasera. Su consumo también es ligeramente mayor (entre otras cosas, las versiones con tracción total tienen unas ruedas traseras de mayor tamaño y pesan 55 kg más que la de tracción trasera) La ventaja de la tracción total es que tiene mayor capacidad para transmitir la fuerza sobre superficies deslizantes. Es de mucha menor utilidad sobre asfalto seco, porque en esas circunstancias, el 911 Carrera ya tiene una motricidad muy buena. Puede tener un motor de 3,6 l de cilindrada y 345 CV (Carrera 4) o un 3,8 l de cilindrada y 385 CV (Carrera 4 S). Estos motores son los que estrenó el Carrera y se caracterizan porque tienen inyección directa de combustible («DFI»). A pesar de que el nuevo modelo es más potente y tiene mejores prestaciones, su consumo es más reducido que el anterior Carrera 4. Otra novedad es que puede llevar un cambio de marchas automático de doble embrague («PDK»). De momento éste cambio sólo lo hemos probado en el Carrera y nos ha parecido excepcional por su rapidez de funcionamiento y sobre todo, por su capacidad para llevar engranada la marcha más adecuada en cada momento en función del estilo de conducción.

Un 911 con este cambio de marchas tiene un sobrecoste de unos 3.900 € respecto a la versión equivalente con cambio manual de seis marchas, lo que viene a ser aproximadamente sólo un 4% del precio total del coche. El 911 con cambio «PDK» acelera más y gasta menos que si lleva cambio manual de seis marchas.El Carrera 4 tiene un nuevo sistema de tracción para enviar la fuerza del motor a las ruedas delanteras. En el anterior modelo se transmitía mediante un sistema multidisco con fluido viscoso (sin control electrónico y sin conexión mecánica entre las ruedas traseras y las delanteras). Ahora, el elemento viscoso ha sido reemplazado por un embrague multidisco controlado electrónicamente por el control de tracción «PTC». Es un sistema similar al que lleva el 911 Turbo. El Carrera 4 y 4S se distingue fácilmente de las variantes de tracción trasera porque entre los pilotos traseros hay una banda de plásticos de color rojo.


Fuente: km77.com // Más imágenes

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