24 de septiembre de 2008

VolksWagen Golf 2009

El Volkswagen Golf de la gama 2009 tiene cambios importantes de aspecto, de equipamiento y en la gama de motores (principalmente en los en los Diesel). Estará a la venta desde noviembre. No es un coche completamente nuevo, sino una profunda actualización del modelo lanzado por Volkswagen en 2003.


En el momento del lanzamiento la gama de motores estará compuesta por variantes Diesel de 110 y 140 CV y gasolina de 102, 122 y 160 CV. Más adelante habrá un 1,6 l TDI de 90 CV, una versión de bajo de consumo «BlueMotion» (también con motor 1,6 l, pero con más de 90 CV y que gastará sólo 3,8 l/100 km) y un 2.0 TDI de 170 CV. También habrá una versión GTI: km77.com publicará información de este vehículo durante el próximo Salón de París. La mayor parte de los motores tienen un rendimiento muy bueno (al menos según datos oficiales). Las cajas de cambios pueden ser manuales o automáticas de tipo DSG (de seis ó siete marchas), que son recomendables por su excelente funcionamiento.

La gama prevista para España estará disponible en dos variantes de equipamiento: «Advance» y «GT»

Los elementos de equipamiento que estrena son: programador de velocidad activo («ACC») basado en un sistema de láser, suspensión de dureza variable («DCC»), un sistema de aparcamiento automático («Park Assist», similar al que tiene el Touran), cámara que ayuda a las maniobras marcha atrás («Park Pilot»). También lleva siete airbag (uno para las rodillas del conductor), resposacabezas activos (Volkswagen lo llama «WOKS») y luces de marcha diurna. Volkswagen ha revisado el funcionamiento del control de estabilidad («ESP») con nuevas funciones: una que sirve para estabilizar el remolque (si se descontrola), y otra, que cuando el coche pierde la trayectoria la dirección es capaz de hacer cierta fuerza para indicar al conductor hacia dónde debe girar el volante.


Si tiene la opción de airbag laterales para las plazas traseras, lleva un sistema que informa al conductor si los ocupantes de las plazas traseras se han colocado el cinturón de seguridad. Se puede consultar esta información desde la pantalla de la instrumentación. También estrena un navegador con pantalla táctil («RNS 310») y soporte en disco duro.

Inicialmente se venderá con carrocería de tres o cinco puertas. Ambas carrocerías tienen prácticamente las mismas dimensiones exteriores e interiores. De momento, Volkswagen no ha dicho qué otras variantes existirán (del actual Golf hay descapotable —el Eos—, monovolumen —Golf Plus— y familiar —Golf Variant —).

Fuente: km77.com // Más imágenes

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