Los que esperaban grandes cambios en el hot hatch tendrán que esperar a una nueva generación, porque en ésta su diseño es más bien conservador. De hecho, hereda de la actual generación las llantas y algunos detalles más del interior, como el volante o la tapicería de los asientos.
Pero eso sí, los cambios le sientan bien, muy bien. El frontal ahora es más parecido al del Volkswagen Scirocco, pero con las líneas rojas características. La parte baja del paragolpes se ha rediseñado completamente, desplazando las antinieblas hacía los laterales y los grupos ópticos se han modificado ligeramente.
En la trasera, los escapes se trasladan a los extremos del paragolpes y se añade un alerón al portón trasero. Y por último, los laterales reciben unas taloneras con la parte baja en negro, que en contraste con el blanco de la carrocería, le sientan bastante bien.Si no fuese por lo radical del prototipo, diría que tiene rasgos del Volkswagen Golf GTI W12 Concept, pero obviando ese motor W12 que lleva en la trasera. Y hablando del motor, se dice que equipará el 2.0 TFSI con 210 CV. Así que de momento, los que querían algo más de potencia tendrán que seguir esperando.
Fuente: Motorpasion.com
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Ampliación de información: km77.com
La versión GTI de la sexta generación del Golf estará a la venta en primavera de 2009. Lleva un motor turboalimentado de 211 CV.
El nuevo Golf GTI es 11 CV más potente que el anterior. Lleva un motor TFSI de cuatro cilindros, con turbocompresor y 2,0 l de cilindrada. Este motor ya lo llevan algunos modelos del Grupo Volkswagen, como el A4 y el Q5; básicamente, es una variante del motor del anterior GTI (2.0 TFSI de 200 CV).
Con este motor, el GTI alcanza una velocidad máxima de 239 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 s y consume 7,5 l/100 km en ciclo combinado. Respecto al modelo que aún se vende, tiene unas prestaciones similares pero su consumo medio es 0,5 l inferior.
Además, el nuevo GTI tiene un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (denominado «XDS»). La suspensión de serie deja la carrocería 22 mm más cerca del suelo. Opcionalmente, podrá tener una suspensión de dureza variable («DCC»)
Su aspecto exterior se distingue porque lleva unos faros y un paragolpes delantero específicos, con las parrillas en forma de «nido de abeja», las habituales líneas horizontales rojas de las versiones GTI de Volkswagen y el emblema «GTI».
La parte trasera es muy parecida al de las otras versiones del Golf, sólo se diferencia por una doble salida de escape (una a cada lado) y una forma distinta para los reflectores y el portamatrículas.
También lleva unos faldones de aspecto metálico. Las llantas de aleación de 18” diseño «Detroit» (con neumáticos 225/40) son las mismas que están disponibles opcionalmente en el Golf GTI que aún se vende.
En el interior, el volante tiene una forma «achatada», como en el actual Golf GTI. Además, lleva unos asientos que dan una mayor sujeción y ciertos elementos decorativos característicos.
Fuente: km77.com // Más imágenes
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