Es un modelo nuevo, que tiene una carrocería de tres puertas con un diseño diferente al que nos tiene acostumbrados Volkswagen, en los otros modelos que están a la venta actualmente. Las primeras entregas en España serán en octubre de 2008.Está homologado para cuatro ocupantes y sobresale por tener un equipamiento muy abundante en relación a su precio, buenas cualidades dinámicas y unas plazas traseras útiles sólo para personas de corta estatura. Precisamente lo que más le diferencia de un Golf, es que tiene mucho menos espacio atrás y peor visibilidad en casi todas las direcciones (es especialmente escasa la visión a través del espejo retrovisor interior).Inicialmente hay una gama de motores de entre 140, 160 y 200 CV, todos ellos sobrealimentados. Los de 140 y 200 van acoplados a cajas de cambio manuales o automáticas de tipo «DSG»; el de 160 CV sólo se vende, de momento, con cambio manual (en enero de 2009 llegará con cambio «DSG»).
Con cualquiera de los motores, el Scirocco tiene una buena relación entre prestaciones y consumo. Está a la venta desde 24.840 € de la versión 1.4 TSI 160 CV hasta los 29.790 € del 2.0 TSI 200 CV DSG. Un A3 1.8 TFSI tiene un precio de venta más económico, pero su relación entre precio y equipamiento es menos favorable que la del Scirocco. Un Volvo C30 es claramente más caro.Con relación al Golf, el Scirocco no es costoso e incluso, en ciertas circunstancias, es más recomendable. Comparando las versiones 1.4 TSI de 140 y 170 CV del Golf 3p GT Sport con el Scirocco 1.4 TSI 160, podemos comprobar como —igualando el equipamiento— el Scirocco es unos 900 € más costoso que el Golf TSI 140 CV y unos 500 € menos que el de 170 CV. Además, el Scirocco tiene un consumo más bajo y unas prestaciones prácticamente iguales a las del Golf TSI de 170 CV. El equipamiento de serie es muy abundante, aunque Volkswagen ya no ofrece ni en opción la posibilidad de elegir el techo panorámico (que antes formaba parte del equipamiento de serie). Entre los elementos que tiene están el control de estabilidad, seis airbags, control de presión de los neumáticos, climatizador bizona, automatismos para luces y limpiaparabrisas, cargador de CD y llantas de 17".
Opcionalmente, al Scirocco se le puede equipar con una suspensión variable («Adaptative Chasis Control»). Tiene tres programas de funcionamiento: «Normal», «Comfort» y «Sport». En la información que ha dado Volkswagen no indica las características de esta suspensión. Esta suspensión la estrenó el Passat CC.También puede llevar control de aparcamiento, tapicería de cuero y un navegador con pantalla táctil de 6,5" (con disco duro de 30 Gb), entre otros elementos. Al menos de momento, no está disponible con faros de xenón, pero esta opción la podrá llevar antes de finalizar 2008. En 2009 podrá tener un sistema de control de crucero activo («ACC») que funcionará con láser, no con radar.Del aspecto del Sirocco, lo más llamativo es quizás el diseño del frontal, con una parrilla completamente distinta a la de cualquier otro modelo de la marca. Volkswagen ya anticipó las líneas del Scirocco en el prototipo Iroc. Además, junto con el New Bettle, es el único modelo de Volkswagen con el emblema sobre el capó en vez de en la parrilla. Scirocco es un nombre que Volkwagen ya había utilizado anteriormente en un modelo aparecido en 1974. En 1998 fue sustituido por el Corrado.
Fuente: km77.com // Más imágenes
Con cualquiera de los motores, el Scirocco tiene una buena relación entre prestaciones y consumo. Está a la venta desde 24.840 € de la versión 1.4 TSI 160 CV hasta los 29.790 € del 2.0 TSI 200 CV DSG. Un A3 1.8 TFSI tiene un precio de venta más económico, pero su relación entre precio y equipamiento es menos favorable que la del Scirocco. Un Volvo C30 es claramente más caro.Con relación al Golf, el Scirocco no es costoso e incluso, en ciertas circunstancias, es más recomendable. Comparando las versiones 1.4 TSI de 140 y 170 CV del Golf 3p GT Sport con el Scirocco 1.4 TSI 160, podemos comprobar como —igualando el equipamiento— el Scirocco es unos 900 € más costoso que el Golf TSI 140 CV y unos 500 € menos que el de 170 CV. Además, el Scirocco tiene un consumo más bajo y unas prestaciones prácticamente iguales a las del Golf TSI de 170 CV. El equipamiento de serie es muy abundante, aunque Volkswagen ya no ofrece ni en opción la posibilidad de elegir el techo panorámico (que antes formaba parte del equipamiento de serie). Entre los elementos que tiene están el control de estabilidad, seis airbags, control de presión de los neumáticos, climatizador bizona, automatismos para luces y limpiaparabrisas, cargador de CD y llantas de 17".
Opcionalmente, al Scirocco se le puede equipar con una suspensión variable («Adaptative Chasis Control»). Tiene tres programas de funcionamiento: «Normal», «Comfort» y «Sport». En la información que ha dado Volkswagen no indica las características de esta suspensión. Esta suspensión la estrenó el Passat CC.También puede llevar control de aparcamiento, tapicería de cuero y un navegador con pantalla táctil de 6,5" (con disco duro de 30 Gb), entre otros elementos. Al menos de momento, no está disponible con faros de xenón, pero esta opción la podrá llevar antes de finalizar 2008. En 2009 podrá tener un sistema de control de crucero activo («ACC») que funcionará con láser, no con radar.Del aspecto del Sirocco, lo más llamativo es quizás el diseño del frontal, con una parrilla completamente distinta a la de cualquier otro modelo de la marca. Volkswagen ya anticipó las líneas del Scirocco en el prototipo Iroc. Además, junto con el New Bettle, es el único modelo de Volkswagen con el emblema sobre el capó en vez de en la parrilla. Scirocco es un nombre que Volkwagen ya había utilizado anteriormente en un modelo aparecido en 1974. En 1998 fue sustituido por el Corrado.
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