29 de septiembre de 2008

Sköda Superb 2009

El Superb modelo 2008 está a la venta con una carrocería, seis motores diferentes —tres Diesel (105, 140 ó 170 CV) y otros tres de gasolina (125, 160 ó 260 CV)— y tres niveles de equipamiento desde 22.840 €. En 2009, también habrá una versión con carrocería familiar.
Algunos de los motores mecionados está disponible desde octubre de 2008, exactamente las versiones de gasolina 1.4 TSI (125 CV) y 3.6 V6 FSI (260 CV), y la Diesel 2.0 TDI de 170 CV. Además, desde esa misma fecha el Superb puede adquirirse con un sistema de tracción total.
A finales de 2008 habrá una versión denominada «Greenline», con algunas modificaciones para que tenga un consumo reducido. Entre los cambios, la aerodinámica ha sido mejorada (la suspensión deja la carrocería 15 mm más cerca del suelo), el cambio tiene desarrollos más largos, el peso se ha reducido (reemplazando la rueda de repuesto por un equipo reparapinchazos) y los neumáticos son de baja resistencia a la rodadura. El motor es el 1.9 TDI 105 CV con filtro de partículas.


El Superb es una berlina de cinco puertas, con la peculiaridad de que el portón tiene un mecanismo (llamado «Twindoor») que permite abrir sólo la parte inferior, como si fuese una tapa de maletero de un coche con cuatro puertas. No es una renovación del anterior Superb sino un coche completamente nuevo y comparte elementos mecánicos con el Škoda Octavia y con el Volkswagen Passat.
Por su longitud, el Superb es una alternativa a coches como un BMW Serie 5, un Ford Mondeo o un Lexus GS, que, salvo excepciones, obligan a hacer un mayor desembolso económico para adquirirlos. El acabado del interior es bueno.
Aunque no es más espacioso que el anterior Superb en las plazas traseras, sí lo es en las delanteras. No obstante, sigue destacando por el sobresaliente espacio disponible que hay para las piernas de los ocupantes traseros, que es superior al de cualquier otro modelo de longitud semejante e, incluso, a los que son mayores que él (como un BMW Serie 7).
El Superb ofrece una buena relación entre estabilidad y comodidad. No es tan cómodo como otros modelos, como un Citroën C5, pero sí tiene un tacto de conducción que estos no tienen. En general, y a pesar de su tamaño, el Superb es una muy buena opción para circular por cualquier tipo de carretera.Entre los coches del tamaño del Superb con un motor Diesel de unos 140 CV hay varios modelos más económicos (como el Hyundai Sonata, el KIA Magentis y el Chevrolet Epica), pero no tienen ni la calidad, ni el equipamiento ni las cualidades dinámicas del Superb.Entre los que sí son de un nivel de calidad parecido, el Superb tiene una relación entre precio y equipamiento ligeramente peor que la de un Ford Mondeo, similar a un Citroën C5 y bastante mejor que un Volkswagen Passat. Un Renault Laguna y un Mazda6 son menos costosos, pero su habitáculo es menos amplio (salvo en anchura trasera).


Motor y transmisión.

Inicialmente, el Superb ha estado a la venta con dos motores Diesel y uno de gasolina (todos de inyección directa y turboalimentados). El motor de gasolina es el 1,8 l TSI de 160 CV, que llevan el Octavia y otros modelos del Grupo VW. Los Diesel son de cuatro cilindros y llevan filtro de partículas (DPF). Hay un 1,9 l TDI de 105 CV y un 2,0 l TDI de 140 CV, ambos presentes en otros modelos del grupo Volkswagen (tienen alimentación por bomba-inyector). Con todos los motores, destaca por tener una velocidad máxima alta, una aceleración normal y un consumo moderado.
Desde el mes de octubre de 2008 lo está también con otros tres motores, dos de gasolina: un 1,4 l TSI de 125 CV y un 3,6 l FSI V6 de 260 CV; y un Diesel: 2.0 TDI con 170 CV, que es el primer Diesel de la gama con la alimentación por conducto común (es el motor del Audi TT TDI), un sistema que disminuye el ruido y las vibraciones respecto al de bomba inyector que tiene la variante de 140 CV. Éste, el de 140 CV, será reemplazado por uno nuevo con inyección por conducto común en 2009 (como el que tienen el Audi A4 y el Volkswagen Tiguan).
De estos tres nuevos, hemos podido conducir del de gasolina menos potente, que me ha parecido una opción excelente para viajar a ritmo normal gastando poco.
Hay disponible un sistema de tracción total (en vez de delantera), con un eje trasero conectable mediante un embrague «Haldex». Este elemento es de serie en la versión de 260 CV y opcional con los motores 2.0 TDI de 170 CV y el 1.8 TSI de 160 CV.

Todas las versiones con motor de cuatro cilindros tienen cambio manual de seis velocidades, salvo la Diesel de 105 CV que es de cinco. Los Superb con motores de 140, 160, 170 y 260 CV CV están disponibles opcionalmente (excepto en el de 3.6 V6 de 260 CV que lo tiene de serie) con un cambio automático DSG. En el caso de la versión 1.8 TSI de 160 CV, este cambio es la versión de siete velocidades (con dos embragues secos) en vez de la de seis (con dos embragues multidisco bañados en aceite). Equipamiento.Hay tres niveles de equipamiento: «Comfort», «Ambition» y «Elegance». Todas las versiones tienen de serie, entre otros elementos, siete airbags (incluido uno para las rodillas del conductor; imagen), control de estabilidad (ESP), climatizador de doble zona, asientos delanteros con ajuste en altura y lumbar, faros antiniebla, ordenador de viaje, radio CD (compatible con discos MP3), conexión «minijack» para fuentes de sonido externas, programador de velocidad y rueda de repuesto de 16”.Los Superb «Ambition» también llevan alumbrado lateral (mediante los faros antiniebla), conexión automática de luces y limpiaparabrisas, retrovisor interior electrocrómico, espejos exteriores plegables eléctricamente y llantas de aleación de 16”.

Por último, las versiones más equipadas («Elegance») tienen, además de todo lo anterior, faros de xenón dobles con un nuevas funciones, control de presión de los neumáticos, espejos exteriores de oscurecimiento automático, ayuda al aparcamiento trasero mediante sensores de proximidad, asientos delanteros eléctricos, mandos multifunción en volante, cargador de CD y llantas de aleación de 17”.Opcionalmente, entre otros muchos elementos de equipamiento, puede llevar airbags laterales traseros, aparcamiento asistido, asistente de arranque en pendiente, tapicería de cuero, navegador con disco duro, conexión Bluetooth, suspensión deportiva y llantas de aleación de hasta 18”. Škoda espera vender 2.500 unidades del nuevo Superb en 2009, el primer año entero de comercialización del nuevo modelo.

Fuente: km77.com // Más imágenes

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