20 de junio de 2012

Audi A3

La tercera generación del Audi A3 se puede adquirir desde junio de 2012, aunque el coche llegará físicamente a los concesionarios en septiembre. Está disponible únicamente con carrocería de tres puertas, aunque más adelante habrá más variedad. La gama de motores está compuesta por dos de gasolina —1.4 TFSI de 122 cv y 1.8 TFSI de 180 CV— y uno de gasóleo —2.0 TDI de 150 CV—. En octubre de 2012 llegará el motor Diesel 1.6 TDI de 105 CV.



La versión más asequible del A3 —1.4 TFSI de 122 CV— cuesta 23 430 € (más adelante habrá una versión 1.2 TSI, más barata, por 22 500 €).

El Audi A3 1.6 TDI de 105 CV tendrá un precio de partida de 24 430 €. Tanto por su aspecto exterior como por sus dimensiones es muy similar al anterior. Mide 4,24 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,42 de altura. La batalla aumenta 22 milímetros (ahora 2,60 metros) mientras que el voladizo delantero disminuye, al igual que peso. La versión Diesel 2.0 TDI pesa 1355 kg, 40 kg menos que la anterior; en el caso de la versión 1.4 TFSI, la diferencia es mayor, 80 kg.
Actualmente, lo que le distingue de otros modelos de su tamaño es la cantidad de equipamiento que puede tener, sobre todo relacionado con la conducción y la seguridad, entre los que están los asistentes de mantenimiento en el carril y de advertencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, el programador de velocidad activo y el sistema «pre sense», que trata de reducir las consecuencias de un accidente. Además, la configuración y manejo de todos los dispositivos está muy bien logrado, mejor que en un Ford Focus, un coche que también puede tener la mayoría de estos elementos de equipamiento (aunque alguno sea técnicamente más sencillo).

Con la llegada del nuevo Mercedes-Benz Clase A y del Volvo V40, el A3 y el Focus no serán los únicos en ofrecer todos esos dispositivos. Un BMW Serie 1 comparte con el Audi A3 equipamiento poco habitual, como el sistema de navegación con conexión a internet, pero carece de los asistentes nombrados anteriormente.

Otro aspecto en el que creo que sobresale son los motores. Durante la presentación internacional a la Prensa, había cuatro diferentes; dos de gasolina de 140 y 180 CV —versiones 1.4 TFSI y 1.8 TFSI— y dos Diesel de 105 y 150 CV —versiones 1.6 TDI y 2.0 TDI—. Todos tienen sobrealimentación e inyección directa y las sensaciones son muy buenas. Probablemente no hay otro modelo que tenga una gama de motores tan satisfactoria (salvo los del Grupo Volkswagen —Golf y León—, con estos mismos motores o variantes de ellos).
El de 140 CV, que no está disponible inicialmente (el 1.4 TFSI que habrá al principio tiene 122 CV), tiene un sistema de desconexión de dos cilindros para consumir menos. El sistema funciona de forma invisible al conductor, ya que difícilmente puede percibir cuando se produce la conexión y la desconexión.
El gasolina de 180 CV tiene un cambio automático S tronic de 7 velocidades. Los otros dos uno manual de seis marchas. Por ahora todos tienen tracción delantera aunque más adelante habrá versiones con tracción total. También llegarán más motores, entre ellos el 1.6 TDI que tendrá un consumo medio de 3,8 l/100 km. Audi también nos ha contado que lanzará una versión alimentada por Audi e-gas, «un combustible generado de manera sostenible» y un A3 híbrido enchufable (su batería se podrá recargar conectándola a la red eléctrica).

Hay tres líneas de equipamiento llamadas «Attraction», «Ambition» y «Ambiente». Todas tienen control de estabilidad y airbag de rodillas para el conductor.
Los elementos de equipamiento que diferencian al A3 de la mayoría de sus alternativas son los dispositivos «Audi pre sense», Audi side assist, «Audi active lane assist», de reconocimiento de señales de tráfico, el programador de velocidad activo y la conexión a internet con red wifi.
Los faros pueden ser de xenón. En este caso la luz de marcha diurna es mediante leds, que también se emplean en los pilotos. Más adelante, no sabemos en qué fecha, habrá unos faros con estos diodos para todas las funciones. También es posible montar un sistema de aparcamiento automático que mide el espacio disponible (necesita un hueco 80 cm mayor que el coche para poder realizar la maniobra) y gira el volante por sí solo. El freno de estacionamiento es eléctrico en todas las versiones.
En el volante también hay mandos para manejar funciones y como novedad hay un botón programable que puede cumplir diferentes funciones. Otra de las novedades es que el freno de estacionamiento pasa a ser eléctrico y por lo tanto se maneja desde un botón.

Fuente: www.km77.com

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