21 de junio de 2012

Bentley Continental GTC

El Bentley Continental GTC es un descapotable de lujo, de gran tamaño (4,80 m), capota de lona y cuatro plazas que está disponible desde 198 594 €. Se puede elegir entre dos versiones de gasolina, que se diferencian por el número de cilindros, su disposición y la potencia: V8 de 507 CV y W12 de 575 CV. Están disponibles a partir de 198 594 y 225 755 €, respectivamente.


Esto supone que el Bentley Continental GTC sea uno de los descapotables más costosos a la venta actualmente en España. Sólo son más costosos el Aston Martin DB9 Volante, el Aston Martin DBS Volante y el Rolls-Royce Drophead Coupé, además de una versión deportiva del GTC denominada GTC Supersports.

Es básicamente el mismo coche que el que se empezó a comercializar en 2006, aunque con pequeños cambios mecánicos, además de en la carrocería y el habitáculo. Así, tiene unas vías mayores, pequeñas modificaciones en la suspensión y un ajuste diferente en el control de estabilidad. Mantiene el sistema de tracción a las cuatro ruedas pero ahora el diferencial central está diseñado para que, en condiciones normales, el reparto de fuerza entre el eje delantero y el trasero sea 40/60, respectivamente —antes el reparto era similar para los dos ejes—. Según Bentley, esto reduce el subviraje en las curvas cerradas.
El Continental GTC tiene cambios de diseño para que se parezca al Continental GT (cupé) que Bentley lanzó a finales de 2010. No hay grandes diferencias con respecto al modelo anterior.

En el interior, hay más espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras y en las delanteras hay unas salidas de climatización en los reposacabezas que permiten enviar aire caliente al cuello para aumentar la comodidad cuando se viaja descapotado con tiempo fresco. El habitáculo se puede adornar con hasta diecisiete tipos de piel o una amplia gama de molduras de madera y metal. Los equipos de sonido son diferentes —de mayor calidad según Bentley— que en el modelo anterior.

El Continental GTC tiene de serie elementos como faros de xenón, suspensión neumática, climatizador de dos zonas y llantas de aleación de 20 pulgadas. Hay una pantalla táctil en la consola para manejar varios dispositivos y lleva un disco duro de 30 Gb para guardar archivos de música. El algunos países el sistema de navegación es compatible con Google Maps.

Continental GTC V8 (507 CV)

Tiene un motor de cuatro litros de cilindrada con inyección directa de gasolina y sobrealimentado por dos turbocompresores, que van colocados en el centro de las bancadas de los cilindros. Una peculiaridad es que tendrá un dispositivo que puede desconectar cuatro de los ocho cilindros para ahorrar carburante. Según el fabricante, la desconexión se puede producir a velocidad sostenida e incluso bajo pequeña aceleración.

El motor consigue la potencia máxima (507 CV) a 6000 rpm y el par máximo (660 Nm), entre 1700 y 5000 rpm. Este motor podría ser el mismo que lleve el Audi S8 —llegará en primavera de 2012—, aunque en este caso da 520 CV. Va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, desarrollado por ZF.

El Continental GTC V8 de 507 CV consume 10,9 l/100 km. Es un gasto de carburante bajo, inferior al de los descapotables de más de 4,70 metros con motor de gasolina a partir de 450 CV que se comercializan actualmente en España.

Se distingue de la variante de mayor potencia por varios detalles, como que la parrilla y las entradas de aire del frontal llevan una rejilla de color negro en lugar de cromadas, que las salidas de escape tienen forma de ocho en referencia al número de cilindros del motor o que la letra «B» de los anagramas del frontal y la parte trasera son de color rojo. En el interior varían el tipo de materiales y los colores de la tapicería.

Hay un color específico para la carrocería («Dark Fiddleback Eucalyptus »). Lleva llantas de 20 pulgadas, aunque opcionalmente puede tener unas de 21 pulgadas —modelo «Diamond Silver» o «Diamond Black», exclusivo de esta versión—.
Contiental GTC (W12 575 CV)

Mantiene el motor de W12 de 6,0 litros de cilindrada y doble turbocompresor, pero ahora da 575 CV de potencia y está preparado para funcionar con carburante E85 —85% etanol y 15% gasolina—, además de sólo con gasolina. En el modelo anterior daba 560 CV —hubo otras versiones posteriores más potentes: el Continental GTC Supersports y el Continental GTC Speed— y no podía funcionar con E85. La caja de cambios es automática de seis relaciones.
Mejora las prestaciones del anterior modelo. Su velocidad máxima es 314 km/h y puede acelerar hasta 100 km/h en 4,8 segundos. Consume una media de 16,5 l/100 km. Es un consumo alto, similar al de otros descapotables de similar tamaño y potencia.

Fuente: www.km77.com

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