20 de junio de 2012

Audi A7

El Audi A7 comparte plataforma con el Audi A8, sin embargo, muestra un carácter mucho mas deportivo y agresivo. Está disponible desde 57.510 €, tiene 4 plazas (opcionalmente se puede homologar para 5 ocupantes) y con un interior de gran calidad, de ajustes y materiales.


Disponible desde 57.510 €, el Audi A7 Sportback tiene 4 plazas, aunque opcionalmente se puede homologar para 5. Por su longitud, el A7 Sportback se sitúa entre un A6 y un A8 —ambos tienen cuatro puertas—. Respecto a estos dos, el A7 Sportback tiene unas plazas traseras menos amplias —tanto por la altura como por el espacio para las piernas—, un maletero igual de capaz pero tal vez menos aprovechable —es muy profundo y su altura no es constante— y un portón de grandes dimensiones que hace más sencillo cargar y descargar el maletero.
El interior da una gran sensación de calidad, tanto por los materiales como por los ajustes. El puesto de conducción, con el asiento más bajo de lo habitual en una berlina de lujo, es muy bueno, salvo por el sentimiento inicial de agobio que puede producir la abundancia de información y mandos.

El maletero, de 535 litros, es mayor que el de un Porsche Panamera y similar al de un Mercedes-Benz CLS y un A6.

El A7 Sportback es muy cómodo y muy estable. Un Panamera es más ágil en carreteras sinuosas pero no tan cómodo en cualquier circunstancia. No es sólo por la suspensión, también por el ruido que hay en el habitáculo.
Hay cuatro versiones disponibles, dos de gasolina —2.8 FSI de 204 CV y 3.0 TFSI de 310 CV— y dos Diesel —3.0 TDI de 204 y 245 CV—. Desde mayo de 2012 el motor Diesel más potente se escinde en dos variantes: la primera, la denominada Quattro Tiptronic 8 vel., cumple con la normativa europea de contaminación Euro V; y la segunda, denominada Quattro S-tronic 7 vel. «Clean Diesel» cumple con la más restrictiva Euro VI. La variante «Clean Diesel» emite menos óxidos de nitrógeno gracias al uso de un catalizador DeNOx (o trampa de óxidos de nitrógeno) y una solución acuosa de urea al 32,5% en volumen (comercialmente conocida como «AdBlue»)
La transmisión es diferente en función del tipo de tracción —delantera o total («quattro»)—, aunque siempre es automática. Las versiones de tracción delantera llevan una de variador continuo («Multitronic») con ocho relaciones fijas, mientras que las variantes de tracción total («quattro») tienen una de doble embrague («S tronic») de siete marchas o automática de convertidor de par («Tiptronic») de ocho.

El A7 Sportback está en venta desde 57 510 € con el motor Diesel 3.0 TDI de 204 CV.
El motor de gasolina de 204 CV tiene un funcionamiento delicioso por lo suave que es y lo poco que se oye. Los 204 CV creo que tan sólo pueden quedarse cortos para quien viaje con el coche cargado y necesite hacer adelantamientos en poco espacio. Para el resto de las circunstancias, es capaz de mover el coche con agilidad.
El motor Diesel de 245 CV suena poco, incluso a ralentí y no transmite vibraciones molestas al habitáculo.
Todas las versiones llevan de serie un sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones, por ejemplo en un semáforo o un atasco, para contener el consumo de carburante. Este sistema se puede desconectar pero, no tiene sentido hacerlo porque el arranque se produce con suavidad.

El A7 Sportback es el primer Audi con un sistema de información proyectada sobre el parabrisas, denominado «head-up display». Muestra información sobre la velocidad, las instrucciones del navegador y la velocidad máxima en ese punto. Lo hace en varios colores —como el sistema de BMW—.
Al igual que el A8 y el R8, el A7 Sportback puede tener faros de xenón —de serie— o unos de led que dan un alumbrado muy bueno pero que no compensa su sobreprecio (2235 €). También puede tener elementos de equipamiento como un programador de velocidad activo con sistema de parada y reinicio de la marcha, cámara de visión nocturna o un sistema pre-colisión.

El sistema de navegación más costoso permite conectarse a internet. Lo hace a través de una conexión de teléfono móvil mediante una tarjeta SIM o por Bluetooth y permite mostrar en el navegador imágenes como las que se ven con Google Earth e información adicional sobre los lugares. A la vez, emite una señal inalámbrica (Wi-Fi) para conectar a internet dispositivos como un móvil, un ordenador portátil o un iPad.
También es nueva la dirección, con asistencia electromecánica. Esto ha permitido a Audi implementar dos nuevas funciones. La primera es que, en combinación con el asistente de mantenimiento en el carril, puede devolver el coche a su carril sin intervención del conductor, ayuda que puede evitar un accidente si nos despistamos un instante. La otra es que hay un sistema de ayuda al aparcamiento con el que el conductor no debe mover el volante, tan sólo actuar sobre el pedal del acelerador y del freno.
Existe un paquete deportivo «S line» que modifica el aspecto del coche, exterior e interior.

Fuente: www.km77.com

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