19 de junio de 2012

Volkswagen Golf Cabriolet

El Volkswagen Golf Cabrio es la variante descapotable del Golf. Llegó al mercado tras el verano de 2011 y está en venta desde 25 390 €.
Tiene capota de lona y aspecto de descapotable tradicional, a diferencia del Volkswagen Eos, que tiene techo duro plegable y aspecto de cupé cuando su carrocería está cubierta. El Golf Cabrio es más pequeño —4,25 metros de longitud frente a 4,42 metros— y es más barato. El espacio para pasajeros es muy parecido en los dos modelos y el Eos tiene más maletero cuando el techo está colocado.



La capota del Golf se abre —y se cierra— de forma automática en 9,5 segundos y se puede hacer en marcha hasta una velocidad máxima de 30 km/h. El techo plegable del Eos requiere el doble de tiempo para abrirse o cerrarse y sólo se puede hacer con el coche completamente detenido.
El Golf Cabrio es bueno como descapotable, y como vehículo cerrado de uso diario. Descapotado protege muy bien a los ocupantes del azote del aire, siempre que se suban las ventanillas y se coloque el paravientos en su sitio. Este elemento es opcional (350 €) y elimina casi por completo las turbulencias dentro del habitáculo, incluso a una velocidad muy por encima de la máxima permitida en España.

Además de su excelente faceta como descapotable, el Golf Cabrio también es adecuado para un uso diario y para viajar largas distancias con la capota colocada sobre la carrocería. A simple vista, puede parecer que la capota de lona del Golf Cabrio da menor aislamiento que el techo duro plegable de un Volkswagen Eos.

Sobre carreteras con irregularidades el techo del Volkswagen Eos produce ruidos molestos debido a la vibración de las piezas que lo componen y por encima de 110 km/h deja pasar más el ruido provocado por el aire. El Golf Cabrio es mucho más silencioso.

Inicialmente, el Golf Cabrio estaba disponible con tres motores, dos de gasolina —105 y 160 CV— y uno Diesel —105 CV—. Desde octubre de 2011 hay otras dos versiones, una de gasolina de 122 CV y una Diesel de 140 CV. El cambio puede ser manual o automático de doble embrague «DSG».

Gasolina
Diesel
Versión
Potencia
Cambio
Versión
Potencia
Cambio
1.2 TSI
105 CV
Manual (6 vel.)
1.6 TDI CR BMT
105 CV 
Manual (5 vel.)
1.4 TSI
122 CV
Manual (6 vel.)
2.0 TDI
140 CV
Manual (6 vel.)
1.4 TSI
122 CV
Aut. «DSG» (7 vel.)
2.0 TDI
140 CV
Aut. «DSG» (6 vel.)
1.4 TSI
160 CV
Manual (6 vel.)
1.4 TSI
160 CV
Aut. «DSG» (7 vel.)
2.0 TSI
211 CV
Manual (6 vel.)
2.0 TSI
211 CV
Aut. «DSG» (6 vel.)

En primavera de 2012 llega la versión Golf GTI Cabriolet, que tiene un motor 2.0 TSI de 211 CV y cambio manual de seis velocidades o transmisión automática de doble embrague «DSG» de igual número de relaciones.
La versión menos costosa es la que lleva el motor de gasolina de 105 CV, disponible desde 25 390 €. Es 1200 € más caro que un Peugeot 308 CC de 120 CV y claramente más barato que un Volkswagen Eos de 122 CV o un Audi A3 Cabrio de 105 CV. Si se comparan las versiones Diesel de unos 140 CV, el Golf Cabrio es de los más asequibles.

La variante 1.2 TSI de 105 CV gusta mucho por su suavidad de funcionamiento y entrega de potencia. También el Diesel de 105 CV, que aunque es 3000 € más costoso que el de gasolina equivalente, también es un modelo muy interesante por su bajo consumo de carburante —fuera de la ciudad, es frecuente hacer más de 1000 kilómetros con un solo depósito— y, en términos generales, por su buena respuesta y suavidad de funcionamiento. Esta versión es la única que incluye la denominación «BMT» (Blue Motion Tecnology) que incluye un sistema de arranque y parada automática del motor durante las detenciones.

Como otros descapotables, el Golf Cabrio lleva unas barras de seguridad accionadas por resortes tras los reposacabezas traseros que emergen en caso de vuelco. Según el manual de usuario, se pueden desplegar no sólo en caso de que el coche vuelque o sea altamente probable, sino también en caso de fuerte impacto frontal, lateral o trasero (no explica los motivos).
También dice que puede saltar independientemente de la posición del techo, algo que tiene sentido dado que la capota del Golf Cabrio —al igual que el techo duro plegable del Eos— no tiene función estructural.

El equipamiento de serie incluye siete airbags —uno de ellos para las rodillas del conductor y dos de cabeza/tórax integrados en los respaldos de los asientos delanteros— y control de estabilidad.

Lleva los pilotos de diodos luminosos, iguales que los del Golf GTI. Los faros pueden ser de doble xenón, una opción que conviene valorar porque los faros halógenos dan una iluminación muy pobre —este fallo es común a todos los Volkswagen Golf de la actual generación— especialmente en su función de cortas. Comparativamente, su alumbrado en largas es mucho mejor.
Desde mayo de 2012 hay disponible en opción un detector de fatiga que avisa al conductor de forma óptica y acústica cuando detecta pérdida de concentración.

Existen siete tapicerías diferentes, seis opcionales y una de serie, denominada «Scout» en color «Negro Titanio». En cuero puede llevar cuatro colores: «Trufa», «Negro», «Blanco Vintage» y «Rojoprofundo».

Fuente: www.km77.com

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