Bajo la denominación BlueGT, Volkwagen lanza una versión del Polo enfocada a un bajo consumo de combustible. A diferencia de las variantes con el mismo fin llamadas Bluemotion, tiene un motor de gasolina, no uno Diesel. Estará disponible a partir de julio de 2012.
El motor da 140 CV de potencia y el consumo medio homologado es 4,5 l/100 km con el cambio automático «DSG». Con el manual, aumenta hasta 4,7 l/100 km.
Actualmente, no hay a la venta en España otro turismo con motor de gasolina y de tamaño y potencia semejante que gaste parecido. El más próximo es el Alfa Romeo MiTo 1.4MultiAir de 135 CV con 5,5 l/100 km. Si lo comparamos con los que son Diesel, tan sólo hay tres que gasten menos: el Audi A1 2.0 TDI, el MINI Cooper SD y el MINI Clubman SD, los tres con 143 CV.
El Polo BlueGT acelera hasta 100 km/h saliendo desde parado en 7,9 s y alcanza 210 km/h. Son unas prestaciones normales para su potencia.
El motor tiene 1,4 litros de cilindrada, inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor, como otros motores TSI del Grupo Volkswagen. También tiene un sistema de parada y arranque automáticos del motor en las detenciones. Pero lo que lo hace distinto a cualquier otro es el dispositivo «ACT» (Active Cylinder Management), que puede desconectar un par de cilindros cuando no son necesarios, reduciendo por tanto el consumo.
Actualmente, no hay a la venta en España otro turismo con motor de gasolina y de tamaño y potencia semejante que gaste parecido. El más próximo es el Alfa Romeo MiTo 1.4MultiAir de 135 CV con 5,5 l/100 km. Si lo comparamos con los que son Diesel, tan sólo hay tres que gasten menos: el Audi A1 2.0 TDI, el MINI Cooper SD y el MINI Clubman SD, los tres con 143 CV.
El Polo BlueGT acelera hasta 100 km/h saliendo desde parado en 7,9 s y alcanza 210 km/h. Son unas prestaciones normales para su potencia.
El motor tiene 1,4 litros de cilindrada, inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor, como otros motores TSI del Grupo Volkswagen. También tiene un sistema de parada y arranque automáticos del motor en las detenciones. Pero lo que lo hace distinto a cualquier otro es el dispositivo «ACT» (Active Cylinder Management), que puede desconectar un par de cilindros cuando no son necesarios, reduciendo por tanto el consumo.
La desconexión se produce en los cilindros dos y tres a bajas y medias cargas. Volkswagen estima en ahorro de combustible en el ciclo de homologación de consumo en 0,4 l/100 km. Su rango de funcionamiento es desde 1250 hasta 4000 rpm (y cuando la exigencia de par está entre 25 y100 Nm). La activación o desactivación se produce mediante un mecanismo que desplaza las levas de esos dos cilindros, dejándolas permanentemente cerradas (así no hay pérdidas por bombeo). Este proceso se consigue en media vuelta del árbol de levas, lo que equivale a entre 13 y 36 ms. El motor pertenece a la nueva familia de motores EA211, de la que forman también parte los tricilíndricos del Volkswagen Up!
Fuente: www.km77.com
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