19 de junio de 2012

Volkswagen Golf GTI Cabriolet

El Volkswagen Golf GTI Cabriolet es la versión más potente del Golf Cabriolet. Al igual que el Golf GTI, tiene un motor de gasolina 2.0 TSI de 211 CV. También comparte con éste algunos detalles de aspecto, tanto exterior como interior. Tiene cuatro plazas.
Está a la venta en España desde primavera de 2012 a un precio de 35 270 € con cambio manual. El cambio automático DSG cuesta prácticamente 2000 € más. Los dos cambios son recomendables. El manual funciona bien, con suavidad y rapidez. El automático es más cómodo, todavía más rápido y más caro. La diferencia de consumo entre ambas versiones es despreciable.



El techo es de material textil y su accionamiento es completamente automático. El proceso de plegado y desplegado se completa entre nueve y diez segundos. La apertura y el cierre se pueden llevar a cabo en marcha a una velocidad de hasta 30 km/h. Esta posibilidad puede parecer intrascendente a quien no haya conducido nunca un descapotable. No lo es. La posibilidad de accionar la capota con el coche en movimiento facilita mucho la vida con un coche descapotable cuando se le quiere sacar partido.
Como todas las versiones del Golf Cabriolet, lleva unas barras de seguridad tras los reposacabezas traseros, accionadas por resortes, que se accionan en caso de vuelco.

Tiene otras medidas para garantizar la seguridad de los ocupantes en caso de accidente, como un marco del parabrisas reforzado y pequeñas mejoras en la resistencia al impacto de ciertas zonas del chasis. La estructura interna de las puertas también ha sido reforzada. Lleva de serie siete airbags, incluido uno para las rodilas del conductor.

La diferencia de prestaciones entre la versión manual y automática es despreciable. El Golf GTI de carrocería cerrada es algo más veloz, posiblemente porque es más ligero y tiene menor resistencia aerodinámica al avance.
Con cambio automático «DSG», el consumo medio homologado es 7,7 l/100 km y con el manual 7,6 l/100 km. En cualquier caso es un gasto de carburante bajo, solo mejorado, entre los descapotables de similar tamaño y potencia, por otro modelo de Volkswagen, el Eos, con el mismo motor de 211 CV del Golf GTI Carbiolet. Modelos como el BMW Serie 1 Cabrio gastan más.

El control de estabilidad tiene una función («XDS») que simula la acción de un diferencial delantero de deslizamiento limitado: en curva, cuando una rueda pierde adherencia, el sistema interviene para frenarla y evitar que el coche subvire.
Tiene iluminación diurna mediante leds. Éstos también están presentes en los pilotos. La parrilla y los paragolpes son como los del Golf GTI. La tapicería también es común en ambos modelos. Lleva unas llantas de aleación modelo 'Denver' de 17 pulgadas.

Es la primera vez que Volkswagen comercializa una versión GTI de la variante descapotable del Golf.

Fuente: www.km77.com

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