19 de junio de 2012

Volkswagen Golf GTI

Lo más destacable del Golf GTI es su agrado de utilización conduciendo al ritmo que sea, agilidad de reacciones en carreteras de curvas, facilidad de conducción y su comodidad para uso diario.

Desde 2009 se vende con un motor de 211 CV, como novedad, desde junio de 2011 hay una versión especial denominada «35 aniversario» de 235 CV y con un diseño ligeramente diferente. En España sólo se comercializarán 200 unidades.


La variante que lleva en venta desde 2009, de 211 CV, tiene un motor muy bueno por rendimiento da una aceleración muy grande con un consumo que puede ser moderado si se conduce con suavidad, por su rápida respuesta al acelerador y fuerza a cualquier régimen.


Una variable fundamental a tener en cuenta a la hora de decidirse por este coche es que puede tener el cambio automático de doble embrague «DSG», de excelente funcionamiento. Si lleva cambio «DSG», el Golf GTI es más cómodo de utilizar en ciudad y más eficaz que el manual en conducción deportiva. Esta opción cuesta 1.820 €.

Es un vehículo muy indicado para conducir a ritmo rápido en una carretera de montaña y ese nivel de estabilidad no lo consigue con una suspensión excesivamente dura, aunque sí es menos confortable que cualquier otro Golf, incluido el GTD. Además, tampoco reacciona bruscamente cuando pierde la adherencia.

Hay coches más rápidos y con una faceta deportiva algo más patente —como el SEAT León CUPRA—, pero son más incómodos de suspensión. Los hay más potentes pero menos satisfactorios como deportivos y menos cómodos para diario, como por ejemplo, el Opel Astra OPC (modelo 2006).

Un Ford Focus ST tiene un motor de mucho peor rendimiento porque gasta mucho más combustible, no es tan rápido como el Volkswagen y no tiene la agilidad del GTI en trazados sinuosos, ni da la misma sensación de calidad.


Como el resto de modelos de la gama Golf, el GTI tiene una carrocería amplia para cuatro ocupantes. En las plazas delanteras tiene unos asientos muy buenos que resultarán muy cómodos para la mayor parte de las personas, salvo para aquellas con ciertos problemas de movilidad porque sus abultados soportes laterales dificultan la entrada y salida del habitáculo.

El Golf GTI está a la venta desde 30.300 € —con carrocería de tres puertas—. Es un precio elevado en relación a algunos modelos similares. Así, por ejemplo, un SEAT León FR, con el mismo motor que el GTI, es más de 5.000 € más asequible. La versión 35 aniversario está a la venta desde 33.290 €.

El Golf GTI se distingue exteriormente de cualquier otro Golf por el diseño específico de sus faros, antinieblas y paragolpes delantero; además, las rejillas de ventilación frontales tienen forma de panal, la superior con las habituales líneas horizontales rojas de las versiones GTI de Volkswagen y el emblema «GTI».

La parte trasera se diferencia por el alerón de mayor tamaño y el paragolpes, que tiene un difusor de aire, dos salidas de escape (una a cada lado) y una forma distinta para los reflectores y el portamatrículas. También lleva unos faldones laterales con unas inserciones de plástico negro. Las pinzas de freno están pintadas en rojo.


Fuente: www.km77.com

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